Los precios de restauración suben un 5,5% en Madrid en marzo
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los precios de restauración suben un 5,5% en Madrid en marzo

Los precios de restauración suben un 5,5% en la Comunidad de Madrid en el mes de marzo respecto al año anter...

Continuar leyendo

Los precios de restauración suben un 5,5% en Madrid en marzo - La Viña
Los precios de restauración suben un 5,5% en Madrid en marzo - La Viña

12 Abr

La Comunidad de Madrid fue la región con la mayor subida intermensual de precios de España en marzo

Por Redacción

Los precios de restauración suben un 5,5% en la Comunidad de Madrid en el mes de marzo respecto al año anterior, tres décimas porcentuales por encima de la media nacional, que en marzo mantuvo por tercer mes consecutivo el incremento anual del 5,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación intermensual en marzo de 2024 en la Comunidad de Madrid fue de un 1,1%, la región con una mayor subida de precios. A nivel nacional, se mantuvo invariable la tasa mensual, que se sitúa en un 0,5%, como en los dos meses anteriores.

EVOLUCIÓN DEL IPC GENERAL

En las actividades de alojamiento los precios subieron en marzo un 9% comparando con el mismo mes de 2023, dos décimas por encima de la tasa anual de febrero. Respecto al mes anterior aumentaron un 5,1%.

Tanto los precios de restauración como los del alojamiento mantienen su evolución por encima del IPC general, que en marzo subió cuatro décimas hasta un 3,2%, debido principalmente a la vuelta del IVA de la electricidad al 21%, mientras que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas siguen moderándose, situándose en un 4,3%.

EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE RESTAURACIÓN EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En las actividades de restauración Extremadura se mantiene como la región con el mayor incremento en tasa interanual (9,8%), seguida de Galicia y Asturias, 6,6% y 6,1%, respectivamente. También subieron los precios por encima del 5,2% que supone la media en Canarias (5,8%), Castilla y León, Castilla-La Mancha y Melilla, 5,7% en todas, y en Madrid (5,5%) y Cantabria y Comunidad Valenciana (5,3% en ambas). En el lado contrario, Ceuta es la región con el aumento más moderado (3,5%), seguido de La Rioja (4,1%).

Con relación al mes precedente subieron los precios en todas las regiones excepto en Ceuta (-0,2%). Los mayores aumentos corresponden a Madrid (1,1%) y Asturias (0,9%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública