Más Madrid apoyará la apuesta por las terrazas en el Plan de Impulso a la hostelería del Plan Cibeles - Hostelería Madrid

Blog.

Más Madrid apoyará la apuesta por las terrazas en el Plan de Impulso a la hostelería del Plan Cibeles

Hostelería Madrid se ha reunido el pasado 28 de abril con Más Madrid en los encuentros preparatorios para la...

Continuar leyendo

Más Madrid apoyará la apuesta por las terrazas en el Plan de Impulso a la hostelería del Plan Cibeles - La Viña
Más Madrid apoyará la apuesta por las terrazas en el Plan de Impulso a la hostelería del Plan Cibeles - La Viña

06 May

Prueba de titulo

Por Redacción

Hostelería Madrid se ha reunido el pasado 28 de abril con Más Madrid en los encuentros preparatorios para la elaboración de Plan Cibeles, proyecto con el que el Ayuntamiento de Madrid quiere abordar la reconstrucción social y económica de la ciudad.

Entre los diez ejes de actuación que desarrollará el Plan Cibeles queremos destacar el Eje 5, relativo al Plan de Impulso Integral al sector de la Hostelería, que recoge muchas de las peticiones realizadas por Hostelería Madrid al Ayuntamiento en las reuniones mantenidas durante estas últimas semanas.

Entre las propuestas del Plan de Impulso Integral al sector de la Hostelería queremos destacar:

  • Línea de subvenciones para los gastos de estructura y funcionamiento, especialmente los gastos de alquiler.
  • Prolongación de los ERTEs en función del ritmo de recuperación del sector. Desde Más Madrid urgiremos al gobierno del Estado para que revise la duración de esta medida a la mayor brevedad posible para dotar de mayor certidumbre al sector.
  • Mantenimiento de los aforos de las terrazas. Una reordenación del espacio público que priorice la movilidad peatonal y ciclista y que permita que las terrazas puedan garantizar la distancia interpersonal de seguridad dictada por las autoridades sanitarias. Para ello se mantendría el número de elementos autorizados desplazándose, temporalmente, a la banda de aparcamiento con carácter prioritario siempre y cuando se cumplan las normas de accesibilidad universal. La pérdida de plazas de aparcamiento generada por esta medida podría compensarse con la creación de nuevos estacionamientos en batería o habilitación de plazas de residentes en aparcamientos mientras se mantenga la medida.
  • Reprogramación de los eventos y las campañas de promoción comercial y cultural de los barrios.
  • Inversión municipal en campañas de promoción de la hostelería madrileña por distritos vinculadas, en la medida de lo posible, a las intervenciones dirigidas a apoyar la recuperación del sector cultural.

Un Comentario para “Más Madrid apoyará la apuesta por las terrazas en el Plan de Impulso a la hostelería del Plan Cibeles”

  1. LA VIÑA dice:

    Buenos días, si eres asociado en la última newsletter adjuntamos el documento PDF, sino lo puedes conseguir en la web de Más Madrid. Gracias

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.