Parla convoca un concurso para crear el dulce típico de la ciudad: el 'Huevo de Avutarda'
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Parla convoca un concurso para crear el dulce típico de la ciudad: el ‘Huevo de Avutarda’

El Ayuntamiento de Parla y la asociación cultural El Globo Sonda han convocado un concurso para dotar a Parla...

Continuar leyendo

Parla convoca un concurso para crear el dulce típico de la ciudad: el ‘Huevo de Avutarda’ - La Viña
Parla convoca un concurso para crear el dulce típico de la ciudad: el ‘Huevo de Avutarda’ - La Viña

08 Mar

Parla convoca un concurso para crear el dulce típico de la ciudad: el ‘Huevo de Avutarda’

Por Redacción

El Ayuntamiento de Parla y la asociación cultural El Globo Sonda han convocado un concurso para dotar a Parla de su dulce típico: el Huevo de Avutarda, un dulce que deberá estar inspirado en un huevo que por su forma, ingredientes y presentación haga referencia a la cultura e historia del municipio parleño.

Bases del concurso

Cualquier negocio local del municipio o persona empadronada en Parla podrá enviar un máximo de tres recetas para participar en el concurso. Para justificar su creación, la receta del dulce creado irá acompañada de un dosier de máximo cinco páginas donde se expliquen los motivos para usar los ingredientes elegidos, referencias gastronómicas, culturales o históricas que relacionen la creación con el municipio de Parla, así como una fotografía del dulce.

Un jurado seleccionará varias de las recetas presentadas para que sus creadores las cocinen en la elección final, que se realizará durante las Fiestas del Agua. Así, el 17 de junio se celebrará una degustación donde se elegirá la receta del Huevo de Avutarda. El creador de la receta ganadora, además del reconocimiento por su creación, recibirá un premio de 1.000 euros y cederá su receta al municipio para que pueda ser elaborada y vendida en todos los establecimientos.

Presentación de las recetas

Las recetas creadas podrán presentarse hasta el 30 de abril junto al dosier explicativo en un documento PDF, acompañados de los datos personales y una declaración responsable de cumplimiento de condiciones higiénico sanitarias en la elaboración del plato. La presentación de dicha documentación podrá realizarse de manera presencial, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h. en la Casa de la Cultura o bien enviándola por correo electrónico a la dirección elhuevodelaavutarda@ayuntamientoparla.es indicando en el asunto Concurso El huevo de la avutarda.

Los interesados en participar en el concurso gastronómico ‘El Huevo de la Avutarda’ pueden consultar más detalladamente las bases del mismo en la web del Ayuntamiento de Parla.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública