¿Puedo renovar mi certificado electrónico de manera telemática? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Puedo renovar mi certificado electrónico de manera telemática?

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN-...

Continuar leyendo

¿Puedo renovar mi certificado electrónico de manera telemática? - La Viña
¿Puedo renovar mi certificado electrónico de manera telemática? - La Viña

27 Mar

¿Puedo renovar mi certificado electrónico de manera telemática?

Por Redacción

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) recordó en su sitio web que es posible renovar de manera telemática (sin personación física) los certificados expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM) a ciudadanos y representantes únicos o solidarios, durante los 60 días anteriores a la fecha de extinción del periodo de vigencia.

Según la normativa vigente, solo se permitía realizar una única renovación, siendo necesaria la presencia en una oficina de registro para acreditar la identidad si se quería obtener un nuevo certificado.

No obstante, ante la situación actual y de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la FNMT-RCM está trabajando para permitir la renovación de estos tipos de certificados telemáticamente, sin tener en cuenta si hubo una renovación anterior.

Por tanto, se podrá solicitar la renovación de este tipo de certificados de forma telemática, identificándose con un certificado activo que está próximo a caducar, evitando así la necesidad de acudir a una oficina de registro.

En los próximos días la FNMT-RCM oficializará el anuncio en su página web. Por lo que recomendamos estar atentos a esta información la cual será anunciada a través del siguiente sitio web: (www.sede.fnmt.gob.es).

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública