Resultados positivos para las franquicias hosteleras durante el primer semestre del año - Hostelería Madrid

Blog.

Resultados positivos para las franquicias hosteleras durante el primer semestre del año

Un estudio realizado por la consultora Tormo Asociados analiza los resultados de los distintos sectores econó...

Continuar leyendo

Resultados positivos para las franquicias hosteleras durante el primer semestre del año - La Viña

26 Sep

Resultados positivos para las franquicias hosteleras durante el primer semestre del año

Por Hosteleria Madrid

Un estudio realizado por la consultora Tormo Asociados analiza los resultados de los distintos sectores económicos arrojando interesantes datos, entre los que cabe destacar los resultados positivos de las franquicias del sector hostelero durante el primer semestre del año.

franquicias-hosteleria

Este estudio determina que el primer semestre del año trajo consigo una facturación para el sector de la hostelería de 3.583 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 0,14% respecto a datos del año anterior.

Las redes operativas del sector de restauración se situaron en 172 unidades y operaron en 8.134 unidades, mejorando las cifras de 2011.

El factor de la inversión y del empleo también cuenta con resultados positivos, consiguiendo un aumento del 1,98% en inversión y del 1,84% de cifra de empleo.

Según palabras de María Dolores Sevillano, directora de la consultoría de Tormo Asociados estos resultados obedecen a que “Hay unas compañías muy potentes, las «marcas palanca», cuyas estrategias y posicionamiento tienen muy buenos resultados y «tiran del sector, y así compensan a las que no lo logran”.

Sin embargo, el estudio apunta que los datos de cada una de las franquicias hosteleras han sido muy desiguales, produciéndose un elevado crecimiento en heladerías, cervecerías, hostelería italiana y restaurantes temáticos frente a otros sectores que han sufrido un importante descenso en las ventas.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.