El IPC sube en noviembre un 5,5%, la tasa más alta desde 1992 - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El IPC sube en noviembre un 5,5%, la tasa más alta desde 1992

Los precios de las actividades de restauración subieron la tasa interanual por segundo mes consecutivo, tres ...

Continuar leyendo

El IPC sube en noviembre un 5,5%, la tasa más alta desde 1992 - La Viña
El IPC sube en noviembre un 5,5%, la tasa más alta desde 1992 - La Viña

15 Dic

La mayor subida interanual de los precios en las actividades de restauración tuvo lugar en La Rioja (2,9%)

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración subieron la tasa interanual por segundo mes consecutivo, tres décimas en noviembre hasta el 1,9%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de la subida, se sitúan 3,6 puntos por debajo del incremento del IPC que sube una décima hasta un 5,5%, lo que supone nueve meses consecutivos de evolución de esta rama de actividad por debajo del IPC.

IPC DE RESTAURACIÓN POR CC.AA.

En la Comunidad de Madrid los precios de restauración registraron una subida en noviembre del 2,2%, dos décimas porcentuales por encima de la media nacional.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la mayor subida interanual de los precios tuvo lugar en La Rioja (2,9%), con incrementos también por encima del 2% en Castilla-La Mancha y Murcia (ambas 2,7%), Baleares y Galicia (2,4% en las dos), Madrid (2,2%), y Canarias y Castilla y León (2,1% en ambas). En el lado contrario, los aumentos más moderados corresponden al País Vasco (1,4%), además de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, de 1,3% y 0,3%, respectivamente.

DESPUNTA LA SUBIDA DEL IPC GENERAL

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de noviembre es del
5,5%, una décima por encima de la registrada el mes anterior y la más alta desde septiembre
de 1992.

Por su parte, el IPC general de la Comunidad de Madrid se sitúa en noviembre en un 5,3% de subida, dos décimas porcentuales por debajo de la subida media nacional.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública