Nuevas ayudas del Ayuntamiento de Madrid a las terrazas para la renovación de instalaciones térmicas por sistemas de climatización eficiente - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Nuevas ayudas del Ayuntamiento de Madrid a las terrazas para la renovación de instalaciones térmicas por sistemas de climatización eficiente

El Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid lanza una línea de ayudas correspondientes a la anualida...

Continuar leyendo

Nuevas ayudas del Ayuntamiento de Madrid a las terrazas para la renovación de instalaciones térmicas por sistemas de climatización eficiente - La Viña
Nuevas ayudas del Ayuntamiento de Madrid a las terrazas para la renovación de instalaciones térmicas por sistemas de climatización eficiente - La Viña

17 Mar

Nuevas ayudas del Ayuntamiento de Madrid a las terrazas para la renovación de instalaciones térmicas por sistemas de climatización eficiente

Por Redacción

El Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid lanza una línea de ayudas correspondientes a la anualidad 2023 destinadas a la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización basadas en procesos de combustión fósil y su sustitución por sistemas de climatización eficiente de bajas emisiones, llevadas a cabo en el municipio de Madrid.

Las ayudas están destinadas a las siguientes instalaciones:

I. Calderas de gasóleo
Sustitución de calderas de gasóleo por sistemas de alta eficiencia conectadas a redes de suministro urbanas que eviten el transporte de combustible (generadores de calor que utilicen gas natural como combustible, que deberán ser siempre de condensación salvo excepciones justificadas, o bombas de calor de accionamiento eléctrico). Con carácter excepcional, podrá admitirse otro tipo de calderas, siempre y cuando no sea posible la instalación de calderas de condensación, tras la pertinente justificación técnica.

II. Terrazas sin emisiones
Sustitución de instalaciones o aparatos de calefacción por combustión empleados en terrazas o quioscos de hostelería y restauración, situados en la vía pública o en terrenos de titularidad privada y uso público, mediante instalaciones o aparatos que produzcan el calor sin emisiones locales.

III. Calefacción y agua caliente sin emisiones:
Sustitución de los generadores de calor que empleen combustibles de origen fósil en cualquier instalación térmica, que dé servicio a una única vivienda de edificios de uso residencial privado, mediante bombas de calor de accionamiento eléctrico.

La finalidad de la concesión de las ayudas es contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, principalmente las de óxidos de nitrógeno, partículas y gases de efecto invernadero, así como la de fomentar la climatización eficiente de bajas emisiones en los edificios, y de este modo mejorar la eficiencia energética que genera el sector residencial y comercial en la ciudad de Madrid, lo que conlleva ahorrar recursos naturales escasos y promover la protección del medio ambiente.

CÓMO SOLICITAR LA AYUDA

El crédito destinado a la presente convocatoria asciende a DOS MILLONES DE EUROS (2.000.000 €), distribuidos en los siguientes ámbitos de ayuda.

REQUISITOS PARA LAS TERRAZAS: Puedes ver los requisitos que deben cumplir las terrazas en el APP de Hostelería Madrid (acceso exclusivo para asociados).

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: las ayudas pueden presentarse a partir del próximo 22 de marzo hasta el 20 de octubre de 2023. Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva se presentarán por medios electrónicos, a través de las empresas instaladoras adheridas, mediante la aplicación informática disponible al efecto en www.cambia360.es.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de subvenciones (Servicio exclusivo para asociados): subvenciones@hosteleriamadrid.com.

Si no eres asociado, puedes asociarte aquí: Asociación de Empresas de Restauración Madrid | Hostelería Madrid (hosteleriamadrid.com)


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública