Conoce las principales tendencias en packaging de delivery para el sector Horeca - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Conoce las principales tendencias en packaging de delivery para el sector Horeca

Aunque parezca una tarea trivial, la compra del menaje para reparto puede determinar el éxito o fracaso de es...

Continuar leyendo

Conoce las principales tendencias en packaging de delivery para el sector Horeca - La Viña
Conoce las principales tendencias en packaging de delivery para el sector Horeca - La Viña

29 Dic

Pakaging biodegradable

Por Redacción

Aunque parezca una tarea trivial, la compra del menaje para reparto puede determinar el éxito o fracaso de este canal de venta.

Los envases para delivery cumplen una doble función. Por un lado, deben proteger los alimentos y garantizar la temperatura, textura y calidad de la receta durante el envío, al tiempo que cumplen el rol de la `vajilla´, en lo que a experiencia de marca se refiere.

Continúa leyendo y descubre cuáles serán las tendencias en pakaging para envío a domicilio dentro del sector HORECA:

Packaging biodegradable:

Según un estudio de la Organización de Consumidores de España (OCU), más de la mitad de los españoles escogería un envoltorio de plástico biodegradable si le fuera posible en productos cotidianos, y el 71% aceptaría pagar un poco más por ello. Aunque calidad y precio siguen siendo los principales factores a la hora de comprar un producto el factor medioambiental juega un rol cada vez más importante.

Las empresas que más rápido incorporen este tipo de alternativas a su modelo de ventas tendrán la ventaja de destacar como marcas socialmente responsables y ganarse el sentido de pertenencia de sus clientes. Algunos materiales a los que se puede recurrir son los bioplásticos, materiales orgánicos que se asemejan al plástico, pero que tienen una vida menor a 1 año y están hechos a base de almidones de plantas como la yuca.

Personalización

El packaging puede convertirse en un canal de marketing importante a través de la personalización. Colocar un logo, un mensaje gracioso o incluir los colores de marca darán una mejor imagen del restaurante y ayudará a la empresa a destacar en un mercado muy saturado.

Reutilización y devolución

Esta tendencia zero-waste promueve un packaging que, cuando ha cumplido con su función primordial, puede ser utilizado con otra finalidad o ser retornado. Aunque parezca un poco complicado, según un estudio de Research and Market, el uso de packaging retornable crecerá un 9,3% anual hasta 2026. En tes contexto te recordamos la normativa que entró en vigor la semana pasada con respecto a pautas sanitaria y envases rehutilizables, puedes leerla en el siguiente enlace.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública