Más de 8.200 toneladas de aceite y grasas se reciclan al año gracias al sector hostelero - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Más de 8.200 toneladas de aceite y grasas se reciclan al año gracias al sector hostelero

En los últimos cuatro años el reciclado de aceite y grasas comestibles en la Comunidad de Madrid ha aumentad...

Continuar leyendo

Más de 8.200 toneladas de aceite y grasas se reciclan al año gracias al sector hostelero - La Viña

10 Sep

Más de 8.200 toneladas de aceite y grasas se reciclan al año gracias al sector hostelero

Por Hosteleria Madrid

En los últimos cuatro años el reciclado de aceite y grasas comestibles en la Comunidad de Madrid ha aumentado casi un 10%. Los datos de 2011, con un total de 8.200 toneladas recicladas, se han conseguido gracias al reciclado proveniente tanto de empresas hosteleras como de los domicilios particulares.

contenedor_recicla_aceite_guadarrama

La concienciación de los hosteleros y ciudadanos madrileños por reciclar y cuidar del medio ambiente, ha conseguido que aumente progresivamente el reciclado de aceite y grasas comestibles, lo que supone evitar que toneladas de estos vertidos se hayan tirado por desagües como un desperdicio inútil.

De este modo, los aceites y grasas reciclados y tratados se convierten en una fuente de energía pueden ser transformados en combustible (biodiesel) evitándose los efectos negativos que produciría sobre el medio ambiente su vertido incontrolado y ayudando además a la reducción del consumo de combustibles fósiles.

El incremento de las cantidades recicladas se explica también por el progresivo aumento de los puntos limpios donde se puede depositar el aceite en toda la Comunidad de Madrid. En apenas cuatro años, las cantidades recogidas han aumentado en más del 9% y todo contando que “con motivo de la crisis la generación es menor», según explicó ha manifestado Lourdes Martínez, la directora general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

El reciclado de los aceites y grasas de uso doméstico no está regulado como residuo que separar. El sistema de recogida y gestión de estos residuos depende de que tanto los locales hosteleros como los ciudadanos, acudan a los puntos de entrega.  Así, en el caso del sector hostelero, los establecimientos son los que llevan los residuos a las instalaciones autorizados. Los ciudadanos, sin embargo, tienen la opción de entregarlos en los puntos limpios.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública