INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |

La Hostelería de Madrid emplea en julio a 184.731 personas, lo que supone un crecimiento del 5,3% respecto al mismo mes del año anterior. De ellas, 156.705 son trabajadores asalariados, que aumentan un 6,2% respecto al mismo mes de julio del año anterior, y 28.024 son autónomos, que prácticamente se mantienen en las mismas cifras que el mes de julio del año anterior (0,1%), según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
EMPLEO NACIONAL
A nivel nacional, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería alcanzó las 1.639.593 personas en julio, con un aumento del 5,4% respecto al mismo mes de 2015, según los datos del Ministerio de Empleo. De ellos, 1,3 millones corresponden al Régimen General, que experimenta un crecimiento de un 7%, sumando 85.794 trabajadores respecto al año anterior. Los autónomos, en cambio, vuelven a descender, registrándose 1.345 menos que un año atrás, con un total de 335.162 trabajadores.
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Las Islas Canarias y Baleares son las comunidades que experimentan un mayor crecimiento del empleo en el sector hostelero en julio con un 8,2% y 7,6%, respectivamente, seguidas de Andalucía (6,4%) y la Comunidad Valenciana (6,3%).
Redacción: @MargaMCasal
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y los sindicatos han llegado a un acuerdo, los trabajadores de la hostelería y el comercio ya tienen convenio. Los trabajadores de hostelería tendrán una subida salarial del 0,7% a aplicar desde julio de 2016 y los del comercio alcanzarán un 2,6% en cuatro años, ese es el camino de mínimos que se debería de alcanzar en la Comunidad de Madrid, implicándose las distintas asociaciones empresariales, sindicatos y entes de gobierno regionales y locales, sino es así, flaco favor estamos haciendo al primer motor de la economía de la región y a la «Marca Madrid».