MEZCLA: LUNES 6 DE MARZO A LAS 15;30 HORAS.CAIXABANK MAIN AUDITORIUM, HIP (Horeca Professional Expo).IFEMA (AV...

Martín Berasategui analizará en MEZCLA qué está pasando en Madrid y el papel de la hostelería como HUB de influencia mundial - La Viña

15 Feb

Mezcla, el congreso anual de Hostelería Madrid celebra su V edición en HIP

MEZCLA: LUNES 6 DE MARZO A LAS 15;30 HORAS.
CAIXABANK MAIN AUDITORIUM, HIP (Horeca Professional Expo).
IFEMA (AV. PARTENÓN, 5, 28041. MADRID)

• El origen de los productos que consumimos y el papel protagonista que asumirá la sostenibilidad en nuestro sector serán los primeros temas de debate en mezcla.
  • Las posibilidades de inversión y desarrollo en la hostelería de Madrid será otro de los temas que se tratarán en el congreso, además de analizar el sector de la hostelería desde dentro, así como el papel de Madrid como el corazón de la gastronomía mundial.

Madrid, 15 de febrero de 2023.- Madrid se está convirtiendo en un HUB de tendencias que acaban exportándose a todo el mundo, por ello, desde Hostelería Madrid queremos centrar esta V edición de mezcla en repasar las diferentes fases por las que pasa la hostelería para acabar convirtiéndose en una tendencia mundial.

Para ello, este año contaremos en mezcla con un invitado de excepción, Martín Berasategui, que nos aportará su visión de ¿Qué está pasando en Madrid? en el campo de la gastronomía. El congreso ofrecerá, además, una radiografía de la cadena alimentaria de Madrid; Las oportunidades de inversión y desarrollo del sector en la ciudad; La hostelería como impulsora de las tendencias de influencia global; y la visión que se tiene de Madrid desde fuera de nuestras fronteras. Para ello, contaremos con ponentes de primer nivel y referencia mundial que aportarán su propio análisis en cada una de las mesas redondas.

MESA REDONDA 1:
Radiografía de la cadena alimentaria de Madrid: Descubrimos su origen y su futuro sostenible.

En esta mesa redonda se debatirá sobre las tendencias y las problemáticas del sector, y analizará hacia dónde nos dirigimos desde el punto de vista de los productores, plataformas de venta, distribución y transportistas.
Modera: Jose Antonio Aparicio (presidente Hostelería Madrid)
Ponentes:

• Merca Madrid (David Chica Marcos, director general)
  • Mahou
  • Makro (David Martínez Fontano, CEO Makro España)
  • CETM – Madrid Confederación Española de Transporte de Mercancías Madrid (Jorge Somoza, director general)

MESA REDONDA 2:
Inversión y Desarrollo en la Hostelería de Madrid: Exploramos las oportunidades para los Hosteleros y los negocios.

Analizaremos las inversiones que se están llevando a cabo en la hostelería madrileña por parte de los grandes fondos, las facilidades que aporta la banca para atraer a nuevos negocios a la capital y las características/cambio que han sufrido las necesidades de los hosteleros a la hora de adquirir un inmueble en la ciudad.
Modera: Jose Antonio Aparicio (presidente Hostelería Madrid)
Ponentes:

• Caixabank (Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana)
  • Arcano Partners (Borja Oria, CEO-Socio fundador)

MESA REDONDA 3:
Madrid desde dentro: La hostelería como impulsora de las tendencias de influencia global

Expondremos cómo se están embarcando los hosteleros y los grupos hosteleros de Madrid en diferentes modelos de negocio y tendencias, cómo se adaptan a las necesidades de los clientes y cómo influyen y condicionan las diferentes normativas a esos modelos de negocios.
Modera: Amparo Ruiz. Directora grado Gastronomía Le Cordón Bleu Madrid
Ponentes:

• Taberna DisTinto (Ángel Luis Vellón, propietario)
  • Sala de Despiece (Javier Bonet, propietario)
  • Alberto de Luna (Influencer y crítico gastronómico)

MESA REDONDA 4:
Madrid desde fuera: El corazón de la gastronomía mundial

Queremos ofrecer la imagen global de Madrid mostrando la percepción que se tiene actualmente de nuestra ciudad y su gastronomía en el extranjero. Para ello, contaremos con la presencia de invitados de los diferentes continentes.
Modera: Rosario Barrios (directora general de Le Cordón Bleu Madrid)
Ponentes:

• Restaurante Torikey (Hiroshi Kobayashi, Chef Ejecutivo y propietario)
  • Restaurante Bakán (Sergio Suazo, Chef Ejecutivo)
  • Fratelli Figurato (Vittorio Figurato, propietario)
  • Medems catering (Michel de Fuentes, Socio Fundador)

CIERRE DEL CONGRESO mezcla:
Entrevista ¿Qué está pasando en Madrid? con Martín Berasategui

Visión de que está pasando en Madrid por Martín Berasategui

*Los participantes de las mesas redondas pueden sufrir variaciones con nuevas incorporaciones de ponentes que se sumen a los debates a lo largo de estos días.