Blog.

5 claves para encontrar el local ideal

Entendemos que emprender en un nuevo negocio no es sencillo. Si estás pensando en invertir en activos de host...

Continuar leyendo

5 claves para encontrar el local ideal - La Viña
5 claves para encontrar el local ideal - La Viña

23 Abr

5 claves para encontrar el local ideal

Por Hosteleria Madrid

Entendemos que emprender en un nuevo negocio no es sencillo. Si estás pensando en invertir en activos de hostelería y quieres emanciparte laboralmente , o incluso como una forma de ¨autoempleo¨ desde Grupo Portugal, consultora – Inmobiliaria especializada en hostelería, te recomendamos estas cinco claves fundamentales para encontrar el local que mejor se ajuste a tu futuro Proyecto Empresarial.

1.- ¿Qué tipo de local necesito? Aunque parezca básico hay que tener muy claro el concepto del proyecto que queremos llevar a cabo para saber qué tipo de local necesitamos.

  • Tipo de licencia: no todos los proyectos necesitan los mismos tipos de licencias, por lo que hay que tener claro si necesitaremos salida de humos, los horarios de apertura, el número de aforo, etc. y asegurarse que el local disponga de licencia de funcionamiento en vigor.
  • Superficie y distribución del local: que se ajuste a tu proyecto de hostelería, al número de empleados que quieras contratar, al público potencial, y en resumen a las necesidades que te plantee el modelo de negocio que hayas elegido.
  • Valorar si necesitas un local en traspaso o solo en alquiler. Hay que tener en cuenta la diferencia fundamentan entre ambos productos, y dependiendo del proyecto se ajustará mejor una u otra opción. Para comenzar de cero, contando con hacer una fuerte inversión en obras y decoración merece la pena decantarse por un alquiler, pero, por el contrario, para poder comenzar a operar con el negocio lo antes posible, haciendo inversión mínima en el local la opción ideal es un traspaso, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

2.- ¿Dónde ubicar el local?: solo tienes que preguntarte ¨ ¿a quién va dirigido mi producto? ¨ Conocer bien tu área de negocio en crucial, en este caso Madrid que es una ciudad muy grande, es interesante investigar y descubrir nuevas zonas y barrios, estamos hablando de una ciudad llena de actividad que ofrece un tipo de público multicultural.

3.- ¿Dónde encontrar información sobre locales?: utiliza todas las herramientas a tu alcance, activando alertas en diferentes portales de inmobiliaria, buscando ayuda de profesionales, en resumen, buscar de forma constante y continuada, las buenas oportunidades están disponibles por tiempo limitado.

4.- No dejes de visitar locales en persona, es bien sabido que, con la implementación de los nuevos portales inmobiliarios, con sus nuevas aplicaciones hacen que buscar locales desde casa sea la opción más cómoda y segura, pero no hay que olvidar que para realmente conocer el local hay que visitarlo in situ, lo mejor es filtrar aquellos locales que nos encajen y comenzar a visitarlos.

5.- Por último, confiar en profesionales del sector, es muy importante conocer su trayectoria antes de contratar sus servicios, que sean expertos es fundamental, el sector inmobiliario en muy amplio por lo que es recomendable buscar inmobiliarias especializadas, que tengan buenas referencias y amplia experiencia, para contar con un asesoramiento veraz y de confianza.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.