Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

Ahorra tiempo y dinero digitalizando tu negocio con Storyous

Storyous es una empresa tecnológica internacional que lleva varios años trabajando por la digitalización de...

Continuar leyendo

Ahorra tiempo y dinero digitalizando tu negocio con Storyous - La Viña

03 Jul

Ahorra tiempo y dinero digitalizando tu negocio con Storyous

Por Redacción

Storyous es una empresa tecnológica internacional que lleva varios años trabajando por la digitalización de la hostelería española. Con su TPV especialmente diseñado para la restauración, ofrecen a los propietarios controlar todos los detalles de sus negocios. Basado en la información almacenada en la nube, este sistema aporta todas las funciones necesarias para que el hostelero consiga ahorrar tiempo y dinero.

También dispone de otras herramientas digitales para mejorar cualquier negocio de hostelería en esta nueva era tecnológica. Han desarrollado unos códigos QR con los que se puede ver la carta, pedir y pagar con el móvil. Han creado una app para hacer delivery y take away desde el local. Y disponen de un programa de fidelización digital para crear cupones desde el móvil, junto a otras funciones que ofrecen una digitalización completa del negocio.

El factor humano es esencial en Storyous, cuentan con un equipo de soporte técnico para atender clientes en cualquier momento del día y formadores que pueden acudir al negocio para enseñar a utilizar el sistema. Se integran con otras empresas del sector para complementar sus servicios, su equipo trabaja sin descanso en nuevas funciones y actualizan continuamente su sistema, apoyados en el feedback de sus clientes.

Un TPV inteligente, sencillo y adaptable

Su hardware, de estético diseño, está disponible en diferentes tamaños. El formato tablet de 10” es ideal para pequeños negocios y tiene la ventaja de poder llevarlo a cualquier sitio. Las pantallas de 14” son más sofisticadas y aportan más visibilidad. Además, ofrecen comanderos móviles para que los camareros puedan enviar las peticiones de los clientes directamente desde la mesa a la impresora de cocina.

Su software tiene todo lo que necesita un hostelero para optimizar su negocio. Desde la gestión de las comandas, hasta el control de ventas, empleados y productos. La actualización automática del almacén hace que el propietario no tenga que pasar horas recogiendo datos. Los escandallos pueden estar bajo control y el sistema avisa de los niveles críticos en productos que necesitan reponerse.

Por otro lado, el hostelero dispone de una administración privada donde visualizar todas las estadísticas de su negocio: cuánto han vendido sus empleados, quiénes son sus clientes, qué horarios funcionan mejor, cuáles mesas son las que más se utilizan, qué productos triunfan más… Todos estos datos son una gran ventaja a la hora de planificar el futuro del local, pueden dar muchas claves para mejorar la carta y el funcionamiento del equipo.

Códigos QR para ver la carta, pedir y pagar con el móvil

La crisis del COVID-19 ha provocado una aceleración importante en la digitalización de la hostelería. Las medidas de seguridad para evitar el contacto han aumentando y en restauración han resurgido los códigos QR. Storyous ha trabajado durante la cuarentena para tener a punto unos QR´s que no sólo permiten visualizar la carta, sino que también dan la posibilidad de pedir, pagar e incluso dar propina al camarero, sin descargar ninguna app.

Con estos códigos, el cliente evita que el equipo del local visite su mesa en varias ocasiones, y el staff se ahorra paseos y exposición a un posible contagio. Esto supone una mayor rotación de mesas debido al aumento de la velocidad en la toma de pedidos y el pago vía móvil. Como consecuencia, también provoca una mayor satisfacción de los clientes, que no tienen que esperar para ser atendidos o cobrados y pueden hacerlo todo online.

Su puesta en marcha es muy sencilla, cada QR va vinculado a una mesa y al TPV, sin necesidad que sea de Storyous, ya que el propietario dispone de un administrador privado donde gestionar todo. Cuando el cliente ordena, su petición se imprime automáticamente en cocina, y cuando paga, el ticket sale automáticamente de la impresora. Una opción muy interesante y asequible para que el propietario ahorre tiempo y dinero a través de la digitalización.

Una App para hacer tu propio delivery y take-away

El confinamiento también ha provocado un aumento de la comida a domicilio, algo que muchos negocios no se planteaban pero que ahora se confirma como una alternativa para aumentar la facturación. A su vez, la comida para recoger en el local es otra de las opciones que han emergido por la pandemia, una vía de negocio que no está muy explotada pero que tiene futuro, ya que los hábitos de consumo han cambiado.

En Storyous lanzaron un mapa de negocios con delivery y take-away durante los meses de cuarentena. Esta iniciativa les llevó a desarrollar un sistema con el que los locales que tienen reparto propio pueden mostrar todos sus platos y precios en su propia web, en Google y en redes sociales, permitiendo a los clientes pedir y pagar directamente sin ningún intermediario. Otro elemento digital para mejorar los resultados.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.