Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

El delivery, una opción imprescindible

Chefs y restaurantes dan pistas hacía dónde camina el delivery, con platos atractivos y un packaging cuidado...

Continuar leyendo

El delivery, una opción imprescindible - La Viña
El delivery, una opción imprescindible - La Viña

25 Jun

El delivery, una opción imprescindible

Por Redacción

Chefs y restaurantes dan pistas hacía dónde camina el delivery, con platos atractivos y un packaging cuidado y una filosofía más sostenible.

Desde Dégerman, como especialistas en Contenedores Isotérmicos y equipos para el Delivery, entendemos que todos los ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS, en mayor o menor medida, se van transformar en:

Las consideraciones más interesantes y prácticas para formar criterio a través e extractos de publicaciones en PROFESIONAL HORECA, DIARIO DE GASTRONOMÍA y HOSTELVENDING.

  • El Covid-19 ha paralizado la actividad de la gran mayoría de los restaurantes y catapultado las fórmulas de comida para llevar (take away) y servicio a domicilio (delivery)”.
  • La propia fórmula del delivery o comida para llevar está evolucionando rápidamente. “Antes se asociaba al fast food y ahora gana valor añadido. Los restaurantes están probando con elaboraciones sencillas que se transporten bien y lleguen perfectas”.
  • Se ha observado el consumo en los hogares durante el confinamiento; se pide sobre todo comida preparada, snacks, cerveza…, “la gente pide todo hecho y si lo piden, habrá que darles comida…y ampliar la oferta. Facilitémosles entonces las cosas”.
  • En la oferta, una variedad de platos sabrosos y apetecibles, perfectos para cualquier ocasión y ojo a precios competitivos. “Hemos elaborado una carta con aquello que nos gustaría comer en nuestras casas, en cualquier ocasión, y donde lo más importante es el sabor”.
  • “En un momento en que el sector del food delivery está en pleno crecimiento, «el usuario quiere experiencias nuevas”. Es la primera vez que dos chefs con cuatro estrellas Michelin se unen para crear una carta de delivery.
  • Un paso más allá rizando el rizo con cenas espejo, en las que se propone pedir el menú desde distintas direcciones para que amigos y familias puedan compartir la misma comida a través de una pantalla de ordenador o de móvil. El restaurante enviará al mismo tiempo los pedidos y además pondrá un detalle añadido al menú.
  • Iniciarse en el delivery supone un análisis exhaustivo de la oferta del restaurante: “no todo sirve para llevar”.
  • Buscando entregar el mejor producto con el mejor impacto”. Un menú a base de productos ecológicos, naturales y de proximidad, en un packaging 100% compostable y biodegradable, y que se entrega con un servicio de delivery más sostenible.
  • Los clientes al principio eran reacios a hacer pedidos de productos perecederos de forma on-line pero una vez que lo reciben y comprueban su calidad, repiten.
  • Los restaurantes apuestan por mantener el delivery tras el estado de alarma. Los restaurantes españoles únicamente han podido contar con el servicio a domicilio de sus elaboraciones, el delivery, como medio de entrada de ingresos para mantener los gastos de sus establecimientos, obligados a cerrar por medidas sanitarias. “Una solución que ha llegado para quedarse”.
  • La mayoría de los restaurantes mantendrá el delivery. El 97% de los restaurantes mantendrá el delivery como servicio permanente, y un 60% indica que lo usará mucho más que ahora.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.