Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

Herpac, la mojama de atún más famosa del mundo

Acuerdo de colaboración entre la Asociación de Hosteleros de Madrid y Herpac. La empresa conservera Herpac f...

Continuar leyendo

Herpac, la mojama de atún más famosa del mundo - La Viña
Herpac, la mojama de atún más famosa del mundo - La Viña

29 Jun

Herpac, la mojama de atún más famosa del mundo

Por Redacción

Acuerdo de colaboración entre la Asociación de Hosteleros de Madrid y Herpac. La empresa conservera Herpac fue fundada en 1986 en Barbate (Cádiz) por los hermanos Francisco y Diego Pacheco, después de muchos años trabajando una pescadería familiar, en la que se habían ganado un buen nombre en el sector. Comenzaron elaborando y comercializando mojama artesanal, secada solo por el influjo del sol y el viento de la zona. Hoy, Herpac es líder en el sector conservero, cuenta con más de cien referencias, 8.500 metros cuadrados de instalaciones centrales, tres tiendas propias, medio centenar de empleados, y presencia en 13 países.

Herpac sigue siendo una empresa familiar, que actualmente está dirigida por la tercera generación. Entre sus productos, el buque insignia sigue siendo la mojama de atún, una de las más reconocidas del mundo y elegida para lucir el distinguido sello de la Indicación Geográfica Protegida «Mojama de Barbate”. También contamos con el distintivo de “Calidad Certificada” que otorga la Junta de Andalucía. De entre los casi cien productos que comercializa Herpac, destacan también otros como las conservas de atún rojo y los ahumados y salazones artesanales.

La empresa y sus productos han recibido innumerables premios nacionales e internacionales, y se encuentran en las tiendas y espacios gourmet más importantes de España. Además, su fábrica recibe anualmente miles de visitas de diversas nacionalidades, donde se muestra en directo el milenario arte del ronqueo del atún, el despiece por el que se separan las distintas partes del animal para ser destinadas a varios productos diferentes.

En los últimos años, Herpac ha consolidado su estrategia de expansión internacional, con el objetivo de que sus ventas exteriores lleguen al 25% de su facturación total. Actualmente, Herpac exporta a Reino Unido, Bélgica, Austria, Italia, Francia, Canadá, Australia, Estonia y Holanda. Y está iniciando una nueva líne de expansión de ventas en Corea y Japón, como punta de lanza de su expansión al resto de Asia.

Herpac, que cuenta con un reconocido prestigio en la comercialización de conservas y salazones, ha reforzado también su transformación digital a raíz de la crisis del coronavirus, con una nueva aplicación para móviles y novedades en su tienda online, con el fin de hacerla más fácil de utilizar por los usuarios.

En materia de seguridad alimentaria, trabajamos con un exigente sistema de autocontrol que garantiza que nuestros productos se comercializan de forma óptima, respetando las normas más estrictas en materia de seguridad e higiene alimentaria, tanto a nivel nacional como internacional.

El compromiso con el medioambiente de nuestra empresa nos hace trabajar exclusivamente con pescado cuya procedencia legal esté plenamente documentada, acorde a la normativa española y comunitaria. Por ello, todo el atún yellowfin con el que trabajamos cuenta con el certificado «Dolphin Safe» de origen.

Gracias al acuerdo que se ha firmado con la Asociación de Hostelería de Madrid, los asociados contarán con descuentos en la compra de productos Herpac.

Conoce más información de la marca en el siguiente enlace


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.