Blog.

¿Por qué digitalizar tu negocio es una buena idea?

Durante el pasado año 2020, la digitalización de la hostelería ha cobrado un protagonismo más qu...

Continuar leyendo

¿Por qué digitalizar tu negocio es una buena idea? - La Viña
¿Por qué digitalizar tu negocio es una buena idea? - La Viña

03 Mar

¿Por qué digitalizar tu negocio es una buena idea?

Por Hosteleria Madrid

Durante el pasado año 2020, la digitalización de la hostelería ha cobrado un protagonismo más que evidente ofreciendo vías alternativas a aquellos negocios que se han visto obligados a echar el cerrojo debido a la pandemia por COVID 19.

Los numerosos ejemplos de comercios que han conseguido mitigar sus pérdidas gracias a la implementación del servicio de recogida y pedido a domicilio, demuestran la importancia que tiene disponer de un buen canal de venta online en el nuevo contexto en el que nos encontramos.

El número de empresas dedicadas al sector no para de aumentar, con especial hincapié en aquellas que, como Klikin, ofrecen a tu negocio la posibilidad de poder disponer de una app/web de pedidos propia.

Además de poder contar con una app/web de pedidos con el diseño de tu propio local, Klikin pone a tu disposición un potente panel de control con el que poder poner en marcha campañas de fidelización personalizadas, programas de puntos o un sistema de pago por QR en local con el que poder ahorrar costes, consiguiendo, por tanto, que el negocio adquiera control total sobre su huella digital.

Desde el panel de control, los negocios tienen la capacidad de gestionar las cartas de productos (incluyendo ingredientes y alérgenos), además de modificar información esencial como puede ser los horarios de apertura o los turnos para comer/cenar.

Estos cambios son fáciles de realizar y tienen un reflejo inmediato en la app/web, así, el cliente dispone de información actualizada al momento.

Este tipo de herramientas permiten, por un lado, ahorrar en comisiones a terceros, y por otro, disponer de plena independencia para poder poner en marcha campañas personalizadas de marketing dirigidas a los clientes, algo que antes sólo estaba reservado a los grandes grupos del sector.

El mundo avanza hacia una mayor digitalización y los negocios, especialmente de hostelería, deben adaptarse a este nuevo escenario. Según Business Insider, en 2020 el comercio online en España creció un 36% a lo largo del año, siendo el tercer país del mundo que mayor crecimiento ha registrado; y según el último informe de Gastrometro, presentado en julio de 2020, la facturación online en el mundo de la restauración ya suponía el 31% del total, habiendo experimentado un incremento del 23% respecto al periodo anterior.

Además, hace años, el no disponer de una flota propia de reparto podía suponer un obstáculo insalvable a la hora de poder vender a domicilio, pero hoy en día, servicios como Stuart permiten a cualquier negocio repartir sus productos sin preocuparse de nada más.

Ahorro de costes, aumento de hasta un 30% de las ventas y fidelización de clientes son algunas de las muchas razones por las que disponer de una plataforma de pedidos propia es garantía de éxito, la herramienta perfecta para afrontar los desafíos del futuro y hacer crecer tu negocio


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.