Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

Too Good To Go, una app que ayuda a los restaurante a reducir el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es un problema global que también afecta al mundo de lA hostelería. Según un es...

Continuar leyendo

Too Good To Go, una app que ayuda a los restaurante a reducir el desperdicio de alimentos - La Viña

02 Jul

Too Good To Go, una app que ayuda a los restaurante a reducir el desperdicio de alimentos

Por Redacción

El desperdicio de alimentos es un problema global que también afecta al mundo de lA hostelería. Según un estudio de la Comisión Europea, cada año se desperdician en Europa alrededor de 89 millones de toneladas de comida y cerca del 14% de todo ese desperdicio se genera en la restauración, es decir, unas 12,3 millones de toneladas de alimentos que se van directamente a la basura cada a año en los restaurantes europeos.

Esto, además de ser un problema ético y social, tiene grandes efectos sobre el medio ambiente, pues al tirar comida se desperdician todos los recursos naturales empleados para la producción de dichos alimentos y se generan gases de efecto invernadero. Pero también trae consigo un impacto económico importante que para los restaurantes no es una cuestión menor. Según un informe elaborado por Unilever Food Solutions se estima que en España, un restaurante que sirve 100 menús diarios, tira de media unos 3.000 euros anuales en comida.

Raciones demasiado grandes, comandas erróneas que terminan con platos devueltos a cocina, excedentes de platos preparados que no se han logrado vender. Por estas y por otras causas termina en la basura mucha comida de los restaurantes. Para ayudar a los establecimientos a poner freno a esa situación, surge Too Good To Go, una app que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa.

Con esta aplicación, los restaurantes pueden vender a precio reducido a los usuarios de la app su excedente diario o aquellos platos que no se hayan vendido antes de tener que tirarlo a la basura. El objetivo de Too Good To Go es dar una segunda oportunidad a toda esa comida que sobra al final del día y ayudar a los negocios a reducir sus pérdidas económicas.

El funcionamiento es muy sencillo. El restaurante ofrece a través de la app packs con el excedente que haya tenido ese día y establece una hora de recogida, normalmente cercano a la hora de cierre. El usuario lo compra y paga a través de la aplicación y acude al local a recoger su pack en el horario establecido por el restaurante.

De esta manera, los establecimientos consiguen rentabilizar su merma y generar unos ingresos vendiendo esa comida que de otra forma antes acababa en la basura. Además, el restaurante consigue conectar con millones de clientes potenciales y por último reduce sus cifras de desperdicio convirtiéndose en un restaurante sostenible reduciendo su huella medioambiental con muy poco esfuerzo.

Too Good To Go colabora no solo con restaurantes sino también con cafeterías, hoteles, panaderías, fruterías y demás tiendas de alimentación. En Europa está operando en 14 países con más de 45.000 establecimientos y ya ha salvado más de 40 millones de packs de comida. Solo en España trabaja ya con más de 3.000 negocios y cuenta con más de 1,5 millones de usuarios.

Además, más allá de la aplicación, Too Good To Go tiene como misión concienciar a la sociedad sobre la problemática del desperdicio alimentario. En este sentido ,su compromiso con el sector de la hostelería es cada vez mayor y recientemente lanzó una iniciativa bajo el lema ’Chefs contra el desperdicio’ en la que contó con la colaboración de cocineros de prestigio como Joan Roca, Elena Arzak, Carme Ruscalleda, los Hermanos Torres o Diego Guerrero, entre otros para sensibilizar sobre el desperdicio de alimentos y compartir algunos ejemplo de cómo todos estos chefs combaten el desperdicio en sus restaurantes.

Si tienes un restaurante y quieres empezar a rentabilizar tu merma y combatir el desperdicio de alimentos con Too Good To Go tan solo tienes que registrarte aquí para más información.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.