Blog.

Descubre los 7 pasos para captar nuevos clientes en internet gratis:

¡El mejor momento es ahora! Mientras llegan las vacunas y la tan deseada vuelta a la normalidad, los restaura...

Continuar leyendo

Descubre los 7 pasos para captar nuevos clientes en internet gratis: - La Viña
Descubre los 7 pasos para captar nuevos clientes en internet gratis: - La Viña

01 Jun

Descubre los 7 pasos para captar nuevos clientes en internet gratis:

Por Hosteleria Madrid

¡El mejor momento es ahora! Mientras llegan las vacunas y la tan deseada vuelta a la normalidad, los restaurantes y productos gastronómicos, siguen digitalizando su presencia, en un momento en el que más que nunca “estar en internet”, es imprescindible para la supervivencia de cualquier negocio. Activar tu restaurante en internet, además de ser un canal para nuevos ingresos, es la manera más eficaz de mantener a tus clientes actuales y futuros, a tu lado. Algunos pasos imprescindibles que deberás llevar a cabo son: 

  1. Definir quién es tu cliente objetivo. Son las empresas de la zona para el menú de mediodía, los platos a la carta, ¿o buscas clientes para el afterwork y llenar las cenas de los fines de semana?
  2. Creación de contenidos. Publica artículos relacionados a tu negocio, para que los visitantes puedan informarse y te consideren una fuente de inspiración y conocimiento, ¡además te posicionarás en Google!
  3. Crea una comunidad en redes sociales. Tus clientes pasan de media 144 minutos en las redes sociales cada día, de ahí la importancia de tener presencia, y, sobre todo: ¡constancia!
  4. Acelera tus resultados con publicidad en medios de comunicación. Si quieres llegar a más gente, el contacto con los medios de comunicación y foodies de la ciudad, es la mejor forma.
  5. Genera nuevos contactos para tu base de datos. Disponer de una buena base de datos, se convierte en un canal de captación y contacto con tus clientes imprescindible y gratuito, ¿usas los datos que te ofrecen los motores de reserva y envíos a domicilio? Además, deberás realizar a cabo tus propias campañas de emailing.
  6. Genera tus propios canales de venta. Para ello necesitas, una web de última generación y tu propia tienda online, en la que podrás vender, ¡lo que tú quieras! Sin intermediarios, sin comisiones, sin gastos de mantenimiento.
  7. Conecta tu estrategia de marketing, con las de comunicación y venta: ¡Todos a una! Unifica esfuerzos y multiplicarás los resultados.

La digitalización, es importante, ser constantes con nuestra estrategia también, la relevancia de internet es indiscutible y una herramienta imprescindible actualmente. Según las últimas estadísticas realizadas por distintos foros gastronómicos, el uso de internet es cada día mayor, además del principal aliado para la supervivencia y crecimiento de nuestro negocio.

Por lo general, gestionar tu negocio en internet, te requerirá del mismo esfuerzo que gestionar tu propio negocio, por eso, Marketing Ibérico te puede ayudar a gestionar el 100% de tu restaurante en internet, ¡trabaja con un equipo que comparte tu misma pasión! Descubre cómo Marketing Ibérico puede colaborar contigo, con su pack 360 exclusivo para restaurantes, ¡seguro que aciertas! Descubre la oferta completa visitando www.marketingiberico.com/lanzamiento o contrata alguno de los servicios.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.