La sostenibilidad en las empresas de plagas
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La sostenibilidad en las empresas de plagas

La eliminación de plagas es una necesidad higiénico sanitaria para todas las empresas de hostelería. Sin em...

Continuar leyendo

La sostenibilidad en las empresas de plagas - La Viña

03 May

Soluciones innovadoras con el menor impacto ambiental

Por Redacción

La eliminación de plagas es una necesidad higiénico sanitaria para todas las empresas de hostelería. Sin embargo, esta práctica puede ser muy dañina para el medio ambiente y los ecosistemas locales. Por ello, cada vez más empresas de eliminación de plagas están adoptando prácticas sostenibles en su trabajo diario.

La sostenibilidad se refiere a la capacidad de mantener un equilibrio entre las necesidades humanas y los recursos naturales disponibles en el planeta. En el contexto de la eliminación de plagas, esto significa buscar soluciones que sean eficaces y seguras para el medio ambiente.

Uno de los principales desafíos de la eliminación de plagas vinculado al concepto de sostenibilidad es evitar el uso de pesticidas tóxicos y otros productos químicos dañinos. Para ello, existen métodos alternativos como: trampas, cebos y repelentes naturales, siendo estos métodos más seguros para el medio ambiente, ya que no dañan a otras especies que no son la plaga objetivo.

Otras de las medidas que están poniendo en marcha las empresas de eliminación de plagas para reducir su huella de carbono son: el uso de equipos más eficientes energéticamente y el transporte sostenible.

Desde Hostelería Madrid buscamos proveedores sostenibles para que den el mejor servicio a las empresas asociadas con el menor impacto ambiental. Uno de estos proveedores sostenibles es Ecolab Pest Spain, División de Eliminación de Plagas, empresa comprometida en brindar soluciones innovadoras basadas en la ciencia y tecnología que ayudan a las empresas a lograr resultados excepcionales con el mínimo impacto ambiental.

Consulta toda nuestra cartera de proveedores de Hostelería Madrid: Club de Proveedores HM.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública