Los cereales de moda - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los cereales de moda

No habíamos oído hablar de ellos hasta hace un par de años. Sin embargo, llevan consumiéndose desde tiempo...

Continuar leyendo

Los cereales de moda - La Viña
Los cereales de moda - La Viña

15 Jul

Los cereales de moda

Por Redacción

No habíamos oído hablar de ellos hasta hace un par de años. Sin embargo, llevan consumiéndose desde tiempos inmemoriales por diferentes culturas. Su principal virtud es la de poseer notables cualidades nutritivas.

Quinoa
Aunque inicialmente solo se producía en países andinos como Bolivia o Perú. Dado que posee nueve aminoácidos esenciales, se trata de un alimento completo y de fácil digestión. Tiene un sabor delicado y se puede tomar en copos, en ensalada o como guarnición. Es apto para diabéticos y también para celíacos.

Mijo
Muy nutritivo, sirve para controlar la diabetes ya que aporta energía sin producir picos de glucosa. Es rico en fibra, magnesio, zinc hierro y ácido fólico y contiene más aminoácidos que el arroz. Además, tiene excelentes propiedades probióticas, esto es, ayuda a regenerar nuestra microbiota.

Chía
Con un bajo contenido calórico, esta supersemilla aporta fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 y omega 6. Imprescindible en la gastronomía vegana, su textura gelatinosa cuando se mezcla con agua es un sustitutivo del huevo.

Amaranto

Es uno de los cereales con mayor poder antioxidante y tiene el doble de proteínas que el arroz. Contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio e, incluso, vitamina C, lo cual no es habitual en otros cereales. Recomendable en todo tipo de dietas, se trata de un cereal muy digestivo.

Espelta
La espelta es una de las variedades de trigo más antiguas. Sin embargo, los efectos positivos que tiene su consumo la han vuelto a poner de moda. Entre otros beneficios, previene de problemas cardiovasculares, fortalece el sistema inmunitario o regula la coagulación sanguínea.

Avena
Ideal para empezar el día, se consume en leche o también en copos integrales como cereales de desayuno. La harina de avena, por su parte, puede utilizarse para espesar salsas y cremas. Tiene la capacidad de regular el nivel de azúcar y colesterol por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, contiene proteínas, fibra, Vitamina B, Magnesio, Hierro, Calcio y Omega 3.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública