Nueva ALERTA sobre Bisfenol A (BPA)
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Nueva ALERTA sobre Bisfenol A (BPA)

El Bisfenol A (BPA) es una sustancia química utilizada en la elaboración de envases de plásticos en la indu...

Continuar leyendo

Nueva ALERTA sobre Bisfenol A (BPA) - La Viña
Nueva ALERTA sobre Bisfenol A (BPA) - La Viña

04 May

Nueva ALERTA sobre Bisfenol A (BPA)

Por Redacción

El Bisfenol A (BPA) es una sustancia química utilizada en la elaboración de envases de plásticos en la industria alimentaria tales como botellas, tazas, platos, láminas para latas y otros utensilios, en combinación con otras sustancias.

Un estudio reciente de la EFSA, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, advierte de los riesgos del Bisfenol A (BPA) para la salud de los consumidores. Este riesgo radica en la migración del BPA a los alimentos y bebidas debido al contacto directo con los envases. Se trata de una preocupación importante ya que se ha vinculado con efectos perjudiciales en el sistema inmunológico, así como con su capacidad de actuar como disruptor endocrino en el sistema hormonal y afecta a la salud reproductiva.

¿Cuál es la situación en España?

Desde el 1 de enero de 2023 está en vigencia una ley de envases que prohíbe el uso de BPA en la fabricación de envases de plástico, al igual que en otros países como Francia.

¿Cuáles son los envases de plástico más seguros para la alimentación y que no contienen BPA? ¿Cuáles debemos evitar?

  • Recomendados: PET (1), HDPE (2), LDPE (4) y PP (5)
  • Debemos evitar: los plásticos con la numeración 7.

Para cualquier duda o aclaración, contacta con nuestro departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria: calidadalimentaria@hosteleriamadrid.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública