Planes para el Día Nacional del Celiaco - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Planes para el Día Nacional del Celiaco

El 1% de la población española es celiaca. Se estima que existen en España 500.000 personas que no pueden c...

Continuar leyendo

Planes para el Día Nacional del Celiaco - La Viña
Planes para el Día Nacional del Celiaco - La Viña

26 May

Planes para el Día Nacional del Celiaco

Por Redacción

El 1% de la población española es celiaca. Se estima que existen en España 500.000 personas que no pueden consumir alimentos con gluten, aunque solamente el 15% están diagnosticados.

Según se desprende de la reciente encuesta elaborada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) junto con Unilever Food Solutions, el 56% de los comensales que no pueden consumir alimentos con gluten apenas salen a comer en restaurantes por falta de garantías. La encuesta ha contado con una muestra de 650 celíacos y familiares de personas que padecen esta enfermedad residentes en las 17 comunidades autónomas de España. De la encuesta se desprenden algunos datos muy interesantes para ti, restaurador:

  • Un 85,5% de las personas que padecen celiaquía no se sienten seguros cuando comen fuera de casa.
  • Un 82% admite que tiene dificultades para encontrar un restaurante que elabore platos sin gluten.
  • En general, el 68,3% ha visto limitada su vida social desde que se les diagnosticó la enfermedad.
  • El 53,5% de los encuestados aprueban la atención y la puesta al día de los restaurantes, que en los últimos años han hecho un esfuerzo para adaptarse a estas alergias o intolerancias alimentarias.
  • En el caso de los hoteles, este porcentaje se eleva hasta el 67%.

Para los celíacos, el pan, los postres, la pasta y las pizzas sin gluten son los alimentos más difíciles de encontrar al acudir a un restaurante.

Reservar antes de salir a comer  

Entre los hábitos de consumo fuera de casa, la encuesta desvela que un 74,2% de los celíacos reserva con antelación para asegurarse de que el local al que acudirá sirve platos sin gluten. Las razones por las cuales las personas con celiaquía no acuden más a los restaurantes son:

  • El miedo a la contaminación (52%).
  • La poca variedad y creatividad de la carta (26,8%).
  • La escasa información (18,2%).

Además, más de la mitad de los encuestados ha sufrido síntomas relacionados con la ingesta de glúten después de comer en un restaurante.

#DíaNacionaldelCelíaco

Este 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco y muchos restaurantes y obradores de Madrid ofrecen alternativas seguras para los celiacos. Consulta la lista de restaurantes seguros 100% sin gluten recomendados por la Asociación de Celíacos de Madrid:

RESTAURANTES 100% SIN GLUTEN RECOMENDADOS POR LA ASOCIACIÓN DE CELÍACOS DE MADRID


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública