¿Qué documentación le tengo que pedir a mi empresa de plagas?
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Qué documentación le tengo que pedir a mi empresa de plagas?

Las plagas de insectos proliferan bajo condiciones de calor, humedad y presencia de alimentos. Si hay un secto...

Continuar leyendo

¿Qué documentación le tengo que pedir a mi empresa de plagas? - La Viña
¿Qué documentación le tengo que pedir a mi empresa de plagas? - La Viña

13 Sep

¿Qué documentación le tengo que pedir a mi empresa de plagas?

Por Redacción

Las plagas de insectos proliferan bajo condiciones de calor, humedad y presencia de alimentos. Si hay un sector donde estos factores están presentes ese es la hostelería, debido a la presencia de electrodomésticos y cocinas, por ello debemos estar atentos para llevar al día el Plan de control de plagas del establecimiento y más concretamente, de la cocinas.

Por las características coyunturales de nuestro sector, las plagas que tienen una mayor incidencia en las instalaciones de hostelería suelen ser las plagas de cucarachas (principalmente cucaracha rubia o Blatella germánica), roedores (principalmente rata de cloaca o Ratus norvegicus) y hormigas.

Seleccionar una buena empresa de plagas será fundamental para atacar estos problemas pero ¿Qué documentación le tengo que pedir a la empresa?

  • Diagnóstico de situación. Deberá indicar el estado inicial del local así como una descripción que justifique el tratamiento propuesto por la empresa.
  • Fichas técnicas de los productos aplicados.
  • Carnets de aplicador.
  • Planos de las instalaciones con cebos.
  • Inscripción en el ROESB de la empresa de plagas.

Es importante que la empresa contratada esté Inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas y que los productos utilizados estén autorizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más información en calidadalimentaria@hosteleriamadrid.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública