¿Qué es la espirulina? … tendencia en gastronomía - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Qué es la espirulina? … tendencia en gastronomía

La espirulina  es una bacteria que pertenece al orden de las cianobacterias que se distinguen porque realizan...

Continuar leyendo

¿Qué es la espirulina? … tendencia en gastronomía - La Viña
¿Qué es la espirulina? … tendencia en gastronomía - La Viña

08 Dic

¿Qué es la espirulina? … tendencia en gastronomía

Por Redacción

La espirulina  es una bacteria que pertenece al orden de las cianobacterias que se distinguen porque realizan la fotosíntesis oxigénica, un proceso que permite sintetizar sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas, usando como energía la luz solar y siendo el agua la que aporta electrones facilitando la liberación de oxígeno.

Es una fuente importante de proteínas, minerales y vitaminas, la Organización Mundial de la Salud la recomienda como fuente de nutrientes y como un gran aliado contra la desnutrición. También se utiliza en las dietas de los astronautas.

Nos llega con promesas de salud: es un imprescindible de las dietas ‘healthy’. El mundo de la alimentación lo sabe, y lo aprovecha lanzando al mercado nuevas gamas de bebidas que contienen espirulina, y chefs ‘green’ la utilizan para dar un nuevo sabor y color a sus platos.

La espirulina   contiene proteína vegetal, el 65% de su composición; minerales como el potasio, hierro, magnesio, calcio, cromo, zinc, fósforo, sodio y selenio; vitaminas A (carotenoides), B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, D y E y los ácidos grasos esenciales: ácido araquidónico, ácido gamma, ácido linoleico, y la  ficocianina un pigmento azul antioxidante.

La podemos encontrar en polvo o en pastillas, si es esta la fórmula elegida deberemos ingerir ente 2/3 capsulas diarias, si lo hacemos en polvo, tomaremos una cucharada sopera incorporada en zumos, purés…

También la venden integrada en diferentes tipos de pasta a la que podemos añadir infinitos tipos de salsa y mejorar su sabor.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública