Nuevos Socios

Blog.

¿Qué podemos llevar a los puntos limpios?

En Madrid existen 16 puntos limpios donde ciudadanos y empresas pueden depositar aquellos objetos que requiere...

Continuar leyendo

¿Qué podemos llevar a los puntos limpios? - La Viña
¿Qué podemos llevar a los puntos limpios? - La Viña

30 Jun

¿Qué podemos llevar a los puntos limpios?

Por Margarita Míguez

En Madrid existen 16 puntos limpios donde ciudadanos y empresas pueden depositar aquellos objetos que requieren un tratamiento especial como residuo. Puedes ver los puntos limpios de Madrid aquí.

Esto se puede llevar a los puntos limpios

Los residuos que se pueden depositar en estos Puntos Limpios de Proximidad, para su posterior reutilización y reciclaje, son:

  • tapones de botellas,
  • libros y revistas,
  • residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño,
  • pilas y baterías usadas,
  • fluorescentes y bombillas de bajo consumo,
  • cartuchos de tóner
  • aerosoles,
  • radiografías,
  • CD, DVD y cintas de vídeo (el que las tenga todavía ;))

¿Puedo llevar el aceite usado al punto limpio?

En el caso del aceite usado, sobre todo en el sector de restauración, debemos disponer de un gestor autorizado para este tipo de residuo, no pudiendo llevarse a estos puntos limpios.

CONTACTO: Si necesitas asesoramiento en gestión de residuos, no dudes en contactar con nuestro departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria: calidadalimentaria@hosteleriamadrid.com

Si no eres asociado, puedes darte de alta aquí.