Blog.

Ayuso propone un salario mínimo exento de impuestos, ayudas fiscales para empresarios y devolución del IVA trimestral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto hoy que el salario mínimo interprof...

Continuar leyendo

Ayuso propone un salario mínimo exento de impuestos, ayudas fiscales para empresarios y devolución del IVA trimestral - La Viña
Ayuso propone un salario mínimo exento de impuestos, ayudas fiscales para empresarios y devolución del IVA trimestral - La Viña

23 Feb

La presidenta regional ha propuesto "tomar como modelo países como Alemania

Por Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto hoy que el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones y que la devolución del IVA sea trimestral, al mismo tiempo que ha defendido como “buena idea” un plan de ayudas fiscales a los empresarios porque “ninguna economía del mundo se ha recuperado de una crisis asfixiándolos”. Así lo ha señalado durante su intervención en el Foro ABC, donde ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “con voluntad política, podría ayudar a los más desfavorecidos y a las empresas que lo están pasando mal”. 

850 EUROS MÁS AL AÑO

La presidenta madrileña ha propuesto que el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones. De esta forma, los más desfavorecidos contarían con 850 euros más al año, y los empresarios dispondrían de más recursos para contratar, invertir o afrontar deudas, ha indicado.

En cuanto al plan de ayudas fiscales a los empresarios, Díaz Ayuso ha señalado que estos “no son prestamistas del Estado” y que “si les obligamos a hacer la declaración trimestral por IVA y a abonar la cuenta cuando les sale a pagar, es de justicia que las devoluciones también se hagan de forma trimestral”.

En la línea de apostar por ayudar a los empresarios, la presidenta regional ha propuesto “tomar como modelo países como Alemania, donde ya están aprobando medidas para compensar las pérdidas de 2020 con cargo a los impuestos pagados por beneficios pasados”, ha apuntado.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.