Boadilla y Ecoembes animan a la hostelería a convertirse en ‘Ecohosteleros’ - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Boadilla y Ecoembes animan a la hostelería a convertirse en ‘Ecohosteleros’

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Ecoembes, en colaboración con el sector hostelero y FACYRE, animan a ...

Continuar leyendo

Boadilla y Ecoembes animan a la hostelería a convertirse en ‘Ecohosteleros’ - La Viña
Boadilla y Ecoembes animan a la hostelería a convertirse en ‘Ecohosteleros’ - La Viña

22 Mar

Boadilla y Ecoembes animan a la hostelería a convertirse en ‘Ecohosteleros’

Por Redacción

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Ecoembes, en colaboración con el sector hostelero y FACYRE, animan a los establecimientos hosteleros a convertirse en ‘Ecohosteleros’. Es un proyecto que busca que el sector de la restauración fomente la economía circular, haciendo que los envases tengan una segunda vida o fomentando el consumo responsable.

La plataforma ‘Ecohosteleros’

Al formar parte de la plataforma ‘Ecohosteleros’, los participantes tendrán acceso a distintos recursos y materiales para afianzar su compromiso con el reciclaje como un sello acreditativo, artículos de interés o diseños para difundir en redes sociales.

Además del reconocimiento de local ecohostelero, gracias a la nueva plataforma tendrán acceso a formación permanente mediante cursos y manuales sobre temas como slow food, servicio de entrega a domicilio (delivery), seguridad y calidad alimentaria o trash cooking, entre otros.

También recibirán una newsletter mensual con las principales novedades en sostenibilidad del sector, así como acceso a artículos sobre legislación, reciclaje, eventos o tendencias.

Otras novedades son el acceso a distintos servicios e incentivos como invitaciones a ferias gastronómicas autonómicas y nacionales; un canal de administración directo con los miembros de la comunidad y administración local; packs de contenido para redes sociales; auditorías gratuitas sobre la huella digital de las redes sociales; o dípticos y guías sobre la correcta separación de residuos.

Cómo formar parte de ‘Ecohosteleros’

Los interesados en formar parte del proyecto ‘Ecohosteleros’, ya sean del municipio de Boadilla del Monte o de otros municipios de Madrid, pueden entrar en la web https://ecohostelero.com/ y rellenar el formulario de adhesión que consta en la misma para unirse al proyecto.

‘Ecohostelero’ es una iniciativa dentro del Plan Mejora de la Recogida Selectiva de Envases Ligeros desarrollada por la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública