Blog.

Cae la facturación de la hostelería madrileña en el mes de agosto

La hostelería madrileña factura en agosto un -1,8% menos que el mismo mes del año anterior, según los dato...

Continuar leyendo

Cae la facturación de la hostelería madrileña en el mes de agosto - La Viña

18 Oct

Cae la facturación de la hostelería madrileña en el mes de agosto

Por Hosteleria Madrid

La hostelería madrileña factura en agosto un -1,8% menos que el mismo mes del año anterior, según los datos de facturación del Sector Servicios publicados hoy por el INE.

NACIONAL

A nivel nacional, los restaurantes españoles recuperan valores positivos por primera vez en el último año con un incremento de la facturación del 0,9% respecto al mismo mes de agosto del año anterior. Por su parte, el subsector de alojamiento también muestra un comportamiento de leve recuperación con una facturación de 4,3% más que el mismo mes de agosto del año anterior, si bien baja dos décimas porcentuales respecto a la facturación del mes anterior (julio) y casi un punto y medio porcentual menos que el mes de junio (que registra la mejor facturación de todo el año). (Ver gráfico).

IASS-Agosto13

COMUNIDAD DE MADRID

La facturación de la hostelería madrileña, incluida en el Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, registra una caída en agosto del -1,8% respecto al mismo mes del año pasado, y cambia la tendencia esperanzadora de la facturación de julio (2,3%), aunque sin llegar a los mínimos históricos registrados en el mes de marzo de este año (-11,8% de caída de facturación).

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En el mes de agosto, todas las comunidades autónomas registran tasas anuales negativas de la cifra de negocios del Sector Servicios, excepto las Islas Baleares, que registran un incremento en la facturación del 4,2%.
Cantabria (–10,0%), Comunidad Foral de Navarra (–9,4%) y Principado de Asturias (–9,0%) son las que muestran los mayores descensos.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.