INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
La hostelería madrileña factura en agosto un -1,8% menos que el mismo mes del año anterior, según los datos de facturación del Sector Servicios publicados hoy por el INE.
NACIONAL
A nivel nacional, los restaurantes españoles recuperan valores positivos por primera vez en el último año con un incremento de la facturación del 0,9% respecto al mismo mes de agosto del año anterior. Por su parte, el subsector de alojamiento también muestra un comportamiento de leve recuperación con una facturación de 4,3% más que el mismo mes de agosto del año anterior, si bien baja dos décimas porcentuales respecto a la facturación del mes anterior (julio) y casi un punto y medio porcentual menos que el mes de junio (que registra la mejor facturación de todo el año). (Ver gráfico).
COMUNIDAD DE MADRID
La facturación de la hostelería madrileña, incluida en el Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, registra una caída en agosto del -1,8% respecto al mismo mes del año pasado, y cambia la tendencia esperanzadora de la facturación de julio (2,3%), aunque sin llegar a los mínimos históricos registrados en el mes de marzo de este año (-11,8% de caída de facturación).
OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
En el mes de agosto, todas las comunidades autónomas registran tasas anuales negativas de la cifra de negocios del Sector Servicios, excepto las Islas Baleares, que registran un incremento en la facturación del 4,2%.
Cantabria (–10,0%), Comunidad Foral de Navarra (–9,4%) y Principado de Asturias (–9,0%) son las que muestran los mayores descensos.