Citas de Tinder en el Vips: colaboraciones en hostelería que no creerías
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Citas de Tinder en el Vips: colaboraciones en hostelería que no creerías

¿Encontrar novio o novia y, de paso, desayunar gratis? Ahora es posible. Vips y Tinder han creado una campañ...

Continuar leyendo

Citas de Tinder en el Vips: colaboraciones en hostelería que no creerías - La Viña
Citas de Tinder en el Vips: colaboraciones en hostelería que no creerías - La Viña

05 Abr

Citas de Tinder en el Vips: colaboraciones en hostelería que no creerías

Por Redacción

¿Encontrar novio o novia y, de paso, desayunar gratis? Ahora es posible. Vips y Tinder han creado una campaña conjunta por la que ofrecen desayunos gratis a los usuarios que hagan «match» en la aplicación de citas esta primavera. Te contamos por qué desde el punto de vista empresarial es muy interesante esta campaña.

Dry dating y aguacates

Según un informe de Tinder, más del 25% de los usuarios de esta plataforma de entre 18 y 25 años afirma beber menos en las citas en comparación con el año pasado, una tendencia que se ha denominado “dry dating”.

Además, esta generación Z refleja otra tendencia: un gran interés por los pancakes y los aguacates. En 2023 un análisis de las biografías de los perfiles en Tinder reveló que “desayuno” era la palabra más mencionada, seguida de “pancakes” y “aguacate”. Está claro que en España el desayuno es un momento muy importante del día, y que existe una fuerte relación entre el amor y la comida.

Tinder Tables: ¿Qué son y dónde están?

Para esta campaña se han creado las Tinder Tables, esto es, mesas especialmente reservadas para estos primeros encuentros entre clientes. Como anunciaban en el periódico El Español, estarán disponibles, bajo disponibilidad, hasta el próximo 7 de abril en cuatro provincias españolas: Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.  

Los restaurantes VIPS seleccionados para ello son:

  • Madrid: Gran Vía, 49; Glorieta de Quevedo, 9; Avenida de América, 2; y Avenida de La Libertad, 2 (Alcorcón).
  • Valencia: Sant Vicent Màrtir, 24.
  • Sevilla: Centro Comercial Torre Sevilla.
  • Málaga: Centro Comercial Plaza Mayor.

La promoción incluye 6 platos diferentes:

  • Desayuno americano California: tortitas hechas con granola de avena, aguacate, pechuga de pavo, brotes y huevo frito o huevo revuelto.
  • Una tostada de aguacate, crema y huevo poché.
  • Tortitas con nocilla y frutas.
  • Tortitas con bechamel trufada.
  • Berlina con oreo.
  • Smash croissant con manzana asada.

¿Por qué hacer este tipo de colaboraciones es interesante en hostelería?

Como has visto, los desayunos que se ofrecen a los usuarios de Tinder no son los clásicos de Vips, sino una selección que forma parte de su nueva carta de desayunos. Dos por uno: llegar a nuevos clientes y testear los nuevos platos del restaurante.

La unión entre empresas se utiliza en muy diferentes contextos y sectores. Se llama cobranding. El objetivo principal suele ser abrir su mercado, llegando a un público mayor. Las alianzas se establecen por compartir el mismo público objetivo, tener valores de marca semejantes, o que sus productos se suelan vender, usar o consumir juntos. De esta forma, las empresas se ahorran dinero, al hacer la promoción de manera conjunta, llegan a más personas y fortalecen su imagen de marca.

En este caso concreto de Vips y Tinder, suponemos que Vips quería llegar a un público más joven que el que frecuenta sus restaurantes. ¿La mejor forma? Darse visibilidad entre ese público con una acción que potencialmente pudiera hacerse viral o, al menos, salir en medios de comunicación y que se comentara entre amigos de esa edad. ¡Y nuestra opinión es que lo han conseguido!

¿Serás tú el siguiente? Seguro que en tu empresa tienes establecido un grupo de clientes al que quieres llegar, pues piensa si hay otras empresas que puedan también estar relacionadas con esas personas. Solo tienes que imaginar una campaña que puedas crear junto a otra empresa y que ambas partes salgáis beneficiadas.

Recuerda: Si te ha resultado interesante, ¡suscríbete a nuestra newsletter para más ideas!


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública