COFFEEFEST: La moda del café de calidad ya está aquí
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

COFFEEFEST: La moda del café de calidad ya está aquí

El 24, 25 y 26 de febrero llega a Madrid COFFEEFEST, el primer evento internacional del café en España. Se c...

Continuar leyendo

COFFEEFEST: La moda del café de calidad ya está aquí - La Viña
COFFEEFEST: La moda del café de calidad ya está aquí - La Viña

17 Feb

En Madrid, en el espacio MEEU, en la segunda planta de la Estación de Chamartín, se organiza COFFEEFEST

Por Redacción

El 24, 25 y 26 de febrero llega a Madrid COFFEEFEST, el primer evento internacional del café en España. Se celebra en la segunda planta de la Estación de Chamartín, en el espacio MEEU, donde las mejores compañías, los profesionales internacionales y nacionales más importantes darán las claves para subirse a la nueva tendencia del café de calidad que está llegando. Los restaurantes más prestigiosos y los grupos de restauración de moda también darán testimonio de sus experiencias.

Cada vez más, encontramos a un cliente que cuida la calidad del café en su casa. Busca las últimas novedades del mercado, máquinas que les aporten una experiencia premium, cualquier producto o accesorio que la eleve aún más.

Actualmente se están abriendo muchos establecimientos especializados en “Cafés de Especialidad” y “Cafés gourmet”. Pues bien, ¿qué esto? Sencillamente lugares donde cuidan selecciones de café de calidad. Se preocupan de que los procesos de elaboración sean muy concretos y perfectos para obtener un café con unas características que el cliente cataloga como un “café bueno”. Esta tendencia que está llegando a España hace años ya está instaurada en países europeos y, mucho antes, en Estados Unidos. La historia nos demuestra que estas corrientes llegan a nuestro país un poco más tarde, pero llegan y debemos prepararnos.

Es curioso ver cómo el público empieza a hacer cola en lugares de reciente apertura para comprar cafés “para llevar” a un precio superior al de mercado. ¿Por qué? El consumidor quiere “café rico” y una experiencia agradable. Además un vaso bonito, de calidad, para llevar es la guinda a un ritual que engancha a todo el mundo.

La hostelería debe empezar a reflexionar y prepararse para lo que viene. Toda renovación es buena, sobre todo cuando puede traer una rentabilidad más que interesante. Haciendo un buen trabajo podría incrementarse más de un 60% el PVP de un café con una subida del coste de no más de un 30%. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Hay que buscar un café de calidad, con buen equilibrio de precio (que los hay). Esta calidad puede ser de un nivel aceptable o superior. Garantizarse el suministro es fundamental. Existe el “Café de Especialidad” que además aporta valores y relatos que el consumidor hoy en día “compra”. La sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, el cuidado en los procesos en los tiempos actuales se “venden” muy bien. ¡Está de moda!

A partir de aquí existen máquinas de todo tipo. Desde las que permiten ajustar manualmente cualquier servicio, aptas para los más fanáticos, hasta las automáticas que ajustan los parámetros clave programados previamente para cada tipo de café, aptas para bares o restaurantes donde la rotación de personal es muy alta. Después ya está el acompañar el café con un detalle, elegir una vajilla interesante, etc…

Todo este proceso es muy sencillo. Consiste simplemente en sumergirse en la nueva tendencia y comprobar que hacer todo, o solo una parte, aumentará la calidad del servicio significativamente, los ingresos y la rentabilidad.

Primera feria COFFEEFEST

Existe ahora una oportunidad que no hay que dejar pasar si queremos actualizarnos en la tendencia del café. En Madrid, en el espacio MEEU, en la segunda planta de la Estación de Chamartín, se organiza COFFEEFEST. El 24, 25 y 26 de Febrero se expondrán las empresas más importantes y que mejor entienden a la hostelería y sus necesidades. Marcas de cafés gourmet, de especialidad, cafeteras, molinos, leches, bebidas vegetales mostrarán y trabajarán con los mejores productos y técnicas para ayudar al hostelero a actualizar el servicio de café que está llegando (ya está aquí) y que el cliente comienza a exigir. Ahora es fácil evitar las fugas de clientes y hacerlo ya no tiene excusa.

Y como los mejores ejemplos valen más que mil palabras, en COFFEEFEST se podrá disfrutar del testimonio de referentes de hostelería que ya lo han considerado indispensable. Restaurantes y grupos como Coque, Diverxo, Can Roca, Grupo El Escondite, Grupo La Ancha y otros nos contarán sus experiencias, cómo se han adaptado a la nueva tendencia ineludible para seguir siendo líderes.

No dejes de ir a COFFEEFEST. Puede ser el inicio de la solución.

COFFEEFEST está organizado por Neodrinks, empresa especializada en nuevas tendencias de consumo, propuestas rentables y de dinamización de la hostelería. Organiza también eventos como The Drinks Show, en Madrid Fusión; Madrid Cocktail Week y otros.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública