¿Cómo se ha llevado a cabo la digitalización de cartas en España? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Cómo se ha llevado a cabo la digitalización de cartas en España?

La pandemia de Covid-19 ha obligado al sector horeca a acelerar el proceso de transformación digital. La form...

Continuar leyendo

¿Cómo se ha llevado a cabo la digitalización de cartas en España? - La Viña

03 Jul

¿Cómo se ha llevado a cabo la digitalización de cartas en España?

Por Redacción

La pandemia de Covid-19 ha obligado al sector horeca a acelerar el proceso de transformación digital. La forma más común de hacerlo ha sido a través de la digitalización de cartas y de la creación de códigos QR.

La firma BestFreeWifi ha realizado este proceso en quinientos bares y restaurantes en España y acaba de publicar un estudio en el que analiza cómo se ha llevado a cabo el proceso en el sector.

Dónde están colgadas las cartas

  • 43% de las empresas las han colgado en Google Drive bajo cuentas personales del dueño o de la persona que creó la carta. Apenas un 1% la creó en un fichero registrado como privado, por lo que la carta no estará abierta al público.
  • 34% lo ha hecho en alguna de sus RRSS (Instagram / Facebook). La firma señala que esto puede ser una buena estrategia, pero el problema que se reporta es la baja calidad de las fotos publicadas en las RRSS. Además, si se sube la carta a la sección de noticias, el enlace caducará en 24 h.
  • Tan solo 12% lo ha hecho en su propia web. Según BestFreeWifi esta es la mejor opción, ya que en las páginas se puede encontrar toda la información relevante como el teléfono y los métodos de reserva de mesa. Se pueden añadir enlaces a la carta online, o un sistema de pedidos para móvil, para que los clientes puedan hacer pedidos desde su mesa o bien paradelivery.

Formato de digitalización de las Cartas Online

  • 38% de los encuestados utilizaron un formato de fotografía de la carta real. Ésta es la opción más rápida, pero la menos recomendada ya que las funcionalidades no están adaptadas a la web.
  • 29% utilizaron una imagen JPG tratada que permite un diseño más nítido del contenido.
  • 22% eligieron la ruta del PDF. Aunque la presentación será igual de buena que la de la Imagen JPG tratada, pero puede tardar más en cargar y los smartphones necesitan una aplicación especial para cargarla.
  • Mientras que tan solo 8% eligieron la opción de diseñar una carta digital especial para su restaurante, lo más recomendado ya que permite agregar un diseño responsive y funcionalidades especiales.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública