¿Cómo son los nuevos modelos de Hostelería en Madrid? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Cómo son los nuevos modelos de Hostelería en Madrid?

Durante los últimos meses se ha visto en Madrid un relanzamiento de la hostelería. Desde aperturas de nuevos...

Continuar leyendo

¿Cómo son los nuevos modelos de Hostelería en Madrid? - La Viña
¿Cómo son los nuevos modelos de Hostelería en Madrid? - La Viña

13 May

¿Cómo son los nuevos modelos de Hostelería en Madrid?

Por Redacción

Durante los últimos meses se ha visto en Madrid un relanzamiento de la hostelería. Desde aperturas de nuevos locales, a la llegada de grupos internacionales y diversificación de los modelos de negocios, el panorama gastronómico de la capital ha pasado de ser un sector tradicional a uno que se adapta más rápidamente a los cambios.

Con el fin de el Estado de Alarma y la reactivación de los dos turnos de cena, muchas de estas novedades serán más obvias para los clientes. Continúa leyendo para descubrir ¿cuáles han sido los principales cambios de la hostelería en Madrid?

Inversión extranjera

En pleno auge de la pandemia aterrizó en Madrid Bel Mondo, el primer restaurante del grupo italiano Big Mama en Madrid. La empresa llegó en septiembre de 2020 y tras seis meses en la capital, anunció la inversión de dos millones de euros para continuar con su proceso de expansión.

Otro ejemplo es el Grupo Zen (dedicado a la alta gastronomía asiática) que anunció esta semana a través de un comunicado la apertura de tres nuevos restaurantes en Madrid. Se trata de ‘Asia Gallery Lagasca’, su nuevo proyecto en Salamanza, el ‘Zen Noodle Shop’, un concepto más informal y su segundo ‘Zen Asian Bistró’.

Espacios gastronómicos

Otro modelo que ha cobrado fuerza este 2021 ha sido el de los espacios gastronómicos de lujo. Se trata de ubicaciones de gran tamaño en las que los clientes podrán encontrar varias opciones de restauración.

Un ejemplo es el espacio gastronómico del nuevo centro comercial Galería Canalejas que comenzará en octubre de 2021 y que contará con un Food Hall de 4.000 metros cuadrados y una propuesta gastronómica de 14 restaurantes.

El edificio Metrópolis anunció la creación de un espacio gastronómico de la mano del Grupo Paraguas, aunque se desconoce todavía el concepto. Mientras que, en Gran Vía, ya se puede visitar `Gran Vía 55´ un espacio gastronómico de 1.300 metros cuadrados y cuatro conceptos gastronómicos diferentes creados por el `Grupo Con Fuego´.

Exclusivo para delivery

Algunas marcas de restauración han querido sumarse al modelo de delivery sin comprometer su espacio en cocina. Dabiz Muñoz lo hizo con la creación de GoXO (un modelo más económico para delivery). Mientras que Nino Redruello adaptó varios de los clásicos del grupo `La Ancha´ a un modelo exclusivo de delivery `Escalope Armando´.

Estos platos son preparados en un espacio exclusivo para la entrega en domicilio por lo que no afectan los tiempos de servicio en sala. Es decir, son empresas que funcionan de forma independiente amparada por una misma marca paraguas. Además, son fácilmente escalables a otras comunidades autónomas ya que lo único que habría que hacer es abrir un servicio de cocina en el lugar deseado para la expansión.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública