Descubre las mejores apps para restaurantes y bares
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Descubre las mejores apps para restaurantes y bares

La digitalización de la hostelería en los últimos años ha sido facilitada por una gran cantidad de apps pa...

Continuar leyendo

Descubre las mejores apps para restaurantes y bares - La Viña
Descubre las mejores apps para restaurantes y bares - La Viña

03 Mar

Descubre las mejores apps para restaurantes y bares

Por Redacción

La digitalización de la hostelería en los últimos años ha sido facilitada por una gran cantidad de apps para restaurantes que buscan conectar a clientes con bares y restaurantes, mejorar la experiencia de usuario, gestionar los envíos a domicilio y disminuir el desperdicio alimentario.

Para un hostelero, decidir en qué aplicación promover su negocio puede ser una tarea complicada. Para facilitar este proceso, os contamos de qué van algunas más conocidas:

Nueve apps para restaurantes

JAPI

Es la primera plataforma online enfocada en maximizar el aforo de comercios y establecimientos de hostelería; captando clientes cuando los locales tienen espacio disponible, o evitando que se vayan cuando tienen el aforo completo.

No se trata de una app de reservas sino de una lista de espera virtual.  El cliente podrá ver en tiempo real el aforo de sus establecimientos favoritos. Si un local está lleno, el cliente sabrá el tiempo medio que tendría que esperar para ser atendido; y podrá pedir turno escaneando un QR en la fachada, o a través del móvil desde donde se encuentre.

La aplicación ya cuenta entre sus clientes con empresas como: Pizzart, Frutas Prohibidas, Freedom Cakes, Puccias, La Terraza de Botín entre otros.

Sr.PERRO

Esta app se ha convertido en la guía de bares, restaurantes y hoteles de quienes tienen perro y quieren poder visitar locales `dogfriendly´. Los restaurantes que admiten mascotas son ubicados dentro del app lo que les permite darse a conocer dentro de este nicho de clientes.

HAPPY COW

Otra app que apunta a un nicho de clientes específicos es HappyCow que va dirigida a restaurantes vegetarianos, veganos y locales especializados en comida saludable.  

La aplicación permite geolocalizar este tipo de locales en 175 países del mundo utilizando filtros de búsqueda, además los clientes pueden guardar esta información en mapas interactivos con direcciones, teléfono, reseñas y toda la información de los establecimientos.

7SHIFTS

Se trata de una app de gestión interna que facilita la organización de turnos dentro de un restaurante. El sistema le permite al gerente subir los horarios de sus trabajadores a Internet y que estos sean visibles al instante. La aplicación también permite a los gerentes y empleados chatear entre sí en tiempo real.

VELADA

Es una de las apps más nuevas del mercado hostelero. Se trata de una guía gastronómica que incluye una selección bien cuidada de restaurantes de Madrid y Barcelona, con la funcionalidad tipo swipe de Tinder.

La app funciona con todos los filtros tradicionales de una guía de restauración y permite completar la experiencia al combinarlos con otros menos comunes como: restaurante para cita románticas, con terraza cubierta, con ticket medio menor a, etc.

KOMEFY

Komefy es una de las apps que gestiona el desperdicio alimentario donde bares, restaurantes o automercados ofrecen comida con descuento, en formato pack sorpresa y a un precio especial.

La app española tiene como objetivo disminuir el desperdicio de alimentos y apoyar el comercio local. Muchos establecimientos de restauración pierden comida en perfecto estado. Para evitar este problema, Komefy les permite crear packs especiales, vendidos con descuento, y que contienen una selección de platos que no han tenido salida durante el día.

MENÚ DEL DÍA

`Menú del Día´ nació hace un par de años con el objetivo de conectar a los trabajadores con los diferentes locales y establecimientos que ofrecen Menú diario. La web es ideal para los hosteleros que trabajan dando comidas y quieren promover sus servicios, especialmente ahora con el auge del teletrabajo y la bajada en las comidas fuera de casa en días laborales.

El site te da la opción leer el menú, ver cuánto cuesta y si ofrecen delivery, take away o solo servicio en sala.

MAYBEIN

Maynein es una app creada con el hostelero en mente. Trabaja con restaurantes premium con un ticket medio por persona superior a los 40 euros y se especializa en la gestión de cancelaciones.

Cuando se cae una reserva el restaurante coloca la opción de mesa en el sistema para que los clientes de última hora o quienes han olvidado reservar tengan acceso a ella. De esta forma, el restaurante no pierde la mesa.

BEBIR

BeBir es una app sevillana que nació en 2019 con el objetivo de ubicar bares con características específicas basándonos en un sistema de que incluye 30 filtros. Las opciones van dirigidas a las necesidades de cliente como: transmite fútbol, coloca música, horario, precio, etc. Además, enépoca de pandemia incorporó nuevos filtros para ayudar a ubicar terrazas en las que se apliquen protocolos de seguridad específicos contra el coronavirus.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública