Hostelería Madrid lleva al pleno del Ayuntamiento de Madrid el debate sobre la ZPAE de Centro - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Hostelería Madrid lleva al pleno del Ayuntamiento de Madrid el debate sobre la ZPAE de Centro

Hostelería Madrid consigue llevar al pleno del Ayuntamiento de Madrid la consulta sobre las mediciones de rui...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid lleva al pleno del Ayuntamiento de Madrid el debate sobre la ZPAE de Centro - La Viña

01 Jul

Intervención terrazas: ver hora 6:15 minutos; Intervención de ZPAE: ver hora 7:37 minutos;

Por Redacción

Hostelería Madrid consigue llevar al pleno del Ayuntamiento de Madrid la consulta sobre las mediciones de ruido para valorar una posible modificación de la ZPAE de Centro.

En la sesión plenaria celebrada este martes 29 de junio en el Ayuntamiento de Madrid, el grupo parlamentario VOX -a través de Arancha Cabello- instó a Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a cumplir los acuerdos del pleno que obligan a reformar la declaración de Zona de Protección Acústica del Distrito Centro de Madrid.

A este respecto, Carabante ha asegurado que se han realizado mediciones en agosto y septiembre de 2020 que indican que se exceden los niveles de ruido en el distrito Centro. VOX ha asegurado en su réplica que, según su criterio y en base a los resultados de las mediciones, no se exceden los niveles de ruido en Centro.

El delegado ha concluido que van a reformar la ZPAE de Centro pero que, para ello, será necesario realizar nuevas mediciones en el mismo plazo que se realizaron las de la anterior ZPAE, con una duración de 20 meses. (Ver vídeo: hora 7:37 minutos)

Según las consultas técnicas realizadas por Hostelería Madrid, y en base a la normativa acústica, se necesitan únicamente mediciones de 7 días para modificar una ZPAE. Hostelería Madrid trasladará este aspecto al Delegado de Medio Ambiente para intentar agilizar los trámites.

Solicitud de fin de las terrazas COVID

Por su parte, el PSOE ha llevado al pleno la Proposición nº2021/8001130, presentada por Mª del Mar Espinar, solicitando que se adopten medidas para potenciar que en la Ordenanza de Terrazas prime el derecho al descanso vecinal en el uso del espacio público, con el fin de que no se prorroguen los permisos de las terrazas COVID más allá del 31 de diciembre. A este respecto, la proposición presentada por el PSOE y apoyada por Más Madrid no ha salido adelante al no contar con el apoyo de los demás grupos municipales: Partido Popular, Ciudadanos y Vox. (Ver vídeo: hora 6:15 minutos).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública