Peatonalización del entorno del Mercado de San Miguel
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Próxima peatonalización del entorno del Mercado de San Miguel

El Ayuntamiento de Madrid iniciará la peatonalización del entorno del Mercado de San Miguel este mes de marz...

Continuar leyendo

Próxima peatonalización del entorno del Mercado de San Miguel - La Viña
Próxima peatonalización del entorno del Mercado de San Miguel - La Viña

07 Feb

Próxima peatonalización del entorno del Mercado de San Miguel

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid iniciará la peatonalización del entorno del Mercado de San Miguel este mes de marzo. Se permitirá el paso de vehículos para el acceso a los garajes, de servicios, personas con movilidad reducida y emergencias. Por su parte, los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) podrán acceder en horario de 7:30 a 10:30 h y por el mismo acceso rodado que en la actualidad.

Tras ejecutar la peatonalización de la Puerta del Sol, el Ayuntamiento da un paso más y el próximo mes de marzo establecerá el perímetro del Mercado de San Miguel, en el distrito de Centro, como zona exclusiva para peatones.

Se peatonalizarán los tres tramos de los viales de la plaza de San Miguel, y se ampliará el espacio para el peatón frente la fachada del mercado:

  • Tramo norte y sur de la plaza del mercado, entre la calle de la Cava de San Miguel y la calle del Conde de Miranda.
  • Tramo oeste, desde la calle del Conde de Miranda hasta la Plaza de San Miguel.
  • Tramo este, ampliación de la zona peatonal frente a la facha del mercado en la Cava de San Miguel.

El entorno del Mercado de San Miguel cumple todos los requisitos de seguridad vial, intensidad de tránsito peatonal y protección de la convivencia ciudadana y los espacios públicos para efectuarse la peatonalización. Esta actuación reducirá el nivel sonoro y las emisiones contaminantes, fomentará la movilidad sostenible en la capital y la defensa de la promoción económica con la reserva de espacios para la Descarga Urbana de Mercancías (DUM).

Por ello, la peatonalización se realizará con las excepciones contempladas en el artículo 20 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), permitiéndose el paso de vehículos para el acceso a los garajes, de servicios, personas con movilidad reducida y emergencias. Los residentes que quieran acceder a los garajes existentes en la calle Conde de Miranda podrán seguir haciéndolo como en la actualidad entrando por el lado sur del mercado y saliendo por el norte, y sin limitación horaria.

En relación con los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) podrán acceder en horario de 7:30 h a 10:30 h y por el mismo acceso rodado que actualmente (a través del vial sur y circunvalando el mercado en el sentido de las agujas del reloj). Esta peatonalización no les afecta, por tanto, al recorrido, pero sí en la limitación del horario.

Si tienes cualquier duda contacta con muestro departamento de Licencias: licencias@hosteleriamadrid.com

Si no eres asociado, puedes darte de alta aquí: ASÓCIATE.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública