¿Qué debe tener el sitio web de mi bar o restaurante? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Qué debe tener el sitio web de mi bar o restaurante?

Los sitios web suelen ser el primer paso de una campaña de marketing digital para muchas pymes y pequeños lo...

Continuar leyendo

¿Qué debe tener el sitio web de mi bar o restaurante? - La Viña
¿Qué debe tener el sitio web de mi bar o restaurante? - La Viña

16 Mar

¿Qué debe tener el sitio web de mi bar o restaurante?

Por Redacción

Los sitios web suelen ser el primer paso de una campaña de marketing digital para muchas pymes y pequeños locales, que nunca han tenido la necesidad de invertir en esta área; pero han decidido dar ese paso ante la digitalización actual del sector.

Un buen sitio web acerca a los potenciales clientes al local y los ayuda a tomar la decisión de visitarlo o pedir a través de su servicio de delivery. Además, es una buena herramienta de posicionamiento en buscadores como Google.

En este artículo os contamos qué es necesario tener en cuenta a la hora de construir tu sitio web.

  • Deberás comprar mínimo un dominio y establecer un servicio de hosting (es el servicio para almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web). En el caso del dominio puedes comprar las opciones similares a tu dominio principal y utilizarlas como canales para el redireccionamiento. Por ejemplo:

Nombre del restaurante: Casa María

Posibles dominios a comprar:

  1. Casamaria.es
  2. Casamaria.org
  3. Casamaria.com
  4. Casa-maria.com
  • La mayoría de las páginas web se hacen con WordPress. Asegúrate de que la platilla que utilices sea responsive (es decir que se adapte a todos los formatos de pantalla, especialmente a móvil).
  • El diseño debe ser simple. Los estudios de usabilidad web establecen que un usuario solo debe dar dos cliks para conseguir la información que está buscando.
  • Incluye la carta, los precios, la dirección, una buena gráfica de los platos y si tienes reseñas de prensa y clientes.
  • Si estás realizando delivery a través de tu sitio web revisa que tu carrito de compra y tu plataforma de pago: funcionan de forma correcta, incluyen toda la normativa legal y son fáciles de comprender y manejar para tu cliente.
  • Incluye enlaces a redes y a plataformas de delivery externas. Asegúrate de que todas las páginas abren en una ventana diferente.
  • Descarga un plug-in de SEO como SEO Yoast y úsalo para optimizar con las palabras claves pertinentes tus contenidos.
  • Recuerda identificar tus fotos y completar los campos de texto alternativo, ya que esto ayudará al SEO general de la página.
  • Mide la velocidad de carga de tu página una vez elaborada. Esto se puede hacer en sitios web como developer de Google haciendo click en este enlace. Si ves que va perdiendo velocidad habla con tus programadores para hacer ajustes.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública