Tendencias en Marketing ideales para el sector hostelero en 2021 - Hostelería Madrid

Blog.

Tendencias en Marketing ideales para el sector hostelero en 2021

El marketing es cada vez más importante dentro del mundo de la restauración. Uno de los grandes aprendizajes...

Continuar leyendo

Tendencias en Marketing ideales para el sector hostelero en 2021 - La Viña
Tendencias en Marketing ideales para el sector hostelero en 2021 - La Viña

24 Dic

Configura el stiker food order

Por Redacción

El marketing es cada vez más importante dentro del mundo de la restauración. Uno de los grandes aprendizajes del 2020, ha sido la importancia de la implantación de la marca en la mente del consumidor, a modo de garantizar el sentido de apoyo y pertenencia, especialmente en los momentos más difíciles.

Para lograr este reconocimiento es necesario tener una buena estrategia de marketing y sobre todas las cosas, mantenerse informado sobre las tendencias futuras del sector. En este artículo te contamos que es lo que viene en 2021.

Segmentación de clientes:

El uso de la reserva online, los TPV y las RRSS le permitirán a los bares y restaurantes crear un buyer persona más específico. Un modelo de cliente ideal del cuál se pueda extraer información clave como (preferencias alimenticias, hora de consumo, momentos de mayor gasto). Lo que le facilitará a un local ajustar su relación con proveedores, menús e incluso horarios al público y servicios ofrecidos.

Instagram Spots

Esta tendencia comienza a cobrar fuerza en Madrid gracias a la inauguración de locales como `Bel Mondo´ del grupo Big Mama o la cafetería `Coco Mocca´, donde los decorados y el interiorismo están diseñados alrededor de la presencia online y de IG (la red social más importante para el sector hostelero). Se trata de diseñar puntos instagrameables dentro de tu local, que inviten a los clientes a tomarse fotos y compartirlas en RRSS. Es una tendencia económica y original cuando lo que se quiere es impulsar el consumo en sala.

Personalización de productos

El servicio a domicilio ha venido para quedarse, pero si al delivery le damos un plus de personalización destacaremos de entre la competencia. ¿Cómo hacerlo? Creando un sistema usable de pedido a domicilio que permita configurar aspectos como: término de la carne, añadir o quitar salsas o condimentos, permitir cambio de acompañante etc…

Sticker Food Order

Este stiker de IG nació durante la pandemia para incentivar el envío a domicilio de los restaurantes locales. Si lo quieres configurar en tu cuenta de IG te decimos cómo hacerlo:

  • Elige la foto o vídeo promocional para subir en tus stories
  • Añadir el sticker Food Orders. Búscalo en la bandeja de stickers
  • Agrega un socio para los pedidos (Glovo, Deliveroo, Just Eat) y sigue las instrucciones de enlace.
  • Coloca el sticker de Food Orders en el lugar que desees que aparezca y edita los colores si quieres.
  • Como consejo adicional te recordamos que coloque 10 etiquetas en el post (las puedes esconder) y que marques una ubicación (no la del restaurante, sino la de la Comunidad Autónoma en la que estás, por ejemplo Madrid. De esta forma, el alcance del post se enfocará en este lugar y no en otro).
  • Comparte tu storie y listo

Tik Tok

Atrévete con Tik Tok, no es una red social para todos los modelos de negocio pero si la personalidad de tu local te lo permite es una buena idea, al ser relativamente nueva lograr un alcance más amplio será más fácil que en IG.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.