Blog.

Díaz Ayuso presenta una campaña para fomentar la comercialización de alimentos madrileños en hoteles y restaurantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy un acuerdo, en el marco de la camp...

Continuar leyendo

Díaz Ayuso presenta una campaña para fomentar la comercialización de alimentos madrileños en hoteles y restaurantes - La Viña
Díaz Ayuso presenta una campaña para fomentar la comercialización de alimentos madrileños en hoteles y restaurantes - La Viña

30 Nov

Representantes del canal Horeca de Madrid en un momento de la presentación de la campaña

Por Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy un acuerdo, en el marco de la campaña Navidad con sabor a Madrid, para impulsar la comercialización de alimentos de la región en hoteles, restaurantes y grandes superficies durante estas fechas festivas, en las que aumenta el consumo y se incrementa el turismo nacional e internacional.

El sector agroalimentario supone un 9,5% del PIB autonómico y llega a un mercado con más de 6,5 millones de consumidores.

“Con este protocolo de colaboración con supermercados y hostelería, impulsamos que los alimentos de la región lleguen más y mejor a los consumidores de nuestra Comunidad, muy exigentes y amantes de la buena mesa”, ha indicado la presidenta durante la firma, en la Real Casa de Correos, de este convenio de colaboración con el canal HORECA, suscrito por el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, entre otras asociaciones de Madrid.

De este modo, se amplía el acuerdo sellado hace un año entre el sector de la distribución y el Ejecutivo autonómico para fomentar el posicionamiento de las elaboraciones locales en grandes superficies, que ha permitido aumentar su presencia en los hipermercados y supermercados madrileños y dar a conocer su calidad y variedad. Al mismo se suma ahora la cadena BM Supermercados, del grupo Uvesco, con 41 establecimientos. Durante la pasada Navidad, se vendieron 1.500 cestas con elementos 100% madrileños en los establecimientos de Alcampo y Carrefour.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.