Diez meses seguidos de caída de facturación en la restauración nacional - Hostelería Madrid

Blog.

Diez meses seguidos de caída de facturación en la restauración nacional

La facturación del sector de la restauración a nivel nacional cae un -4,5% en junio, por décimo mes consec...

Continuar leyendo

Diez meses seguidos de caída de facturación en la restauración nacional - La Viña

16 Ago

Diez meses seguidos de caída de facturación en la restauración nacional

Por Hosteleria Madrid

La facturación del sector de la restauración a nivel nacional cae un -4,5% en junio, por décimo mes consecutivo, según los datos publicados por el INE en la encuesta de la Actividad del Sector Servicios.

Por su parte, el subsector de Alojamiento a nivel nacional ha mantenido una cifra de negocio positiva en el mes de junio, con un 0,5%, tras las caídas de facturación registradas, de forma aislada, en los meses de marzo y abril de este año. Aún así, el subsector de alojamiento registra sus peores cifras en relación con los mismos meses del pasado año (ver gráfico comparativo).

IASS-Junio-2012

COMUNIDAD DE MADRID

Las ventas del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye el sector de hostelería, no recuperan el pulso y caen de nuevo en junio un -4,3%. El Sector Servicios madrileño no registra una cifra de ventas positiva desde hace once meses (desde el pasado mes de agosto), según los datos históricos del INE.

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Respecto a otras Comunidades Autónomas, ninguna registra en junio una evolución positiva de la cifra de negocio del Sector Servicios. Las mayores bajadas de facturación  se registran en Castilla La Mancha (-8,9%), Extremadura (-8,4%) y País Vasco (-8,1%). Los menores descensos corresponden a Galicia (-1,9%), La Rioja (-2%) y Comunidad Valenciana (-3%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.