Blog.

Los precios de alimentación suben un 4,1%, frente al 1,3% de los precios de restauración

Los precios de la industria de alimentación vuelven a moderar su crecimiento en el mes de noviembre, hasta un...

Continuar leyendo

Los precios de alimentación suben un 4,1%, frente al 1,3% de los precios de restauración - La Viña

03 Ene

Los precios de alimentación suben un 4,1%, frente al 1,3% de los precios de restauración

Por Hosteleria Madrid

Los precios de la industria de alimentación vuelven a moderar su crecimiento en el mes de noviembre, hasta un 4,1% interanual, frente al 4,5% de octubre, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Respecto al mes anterior vuelven a repetir la caída del mes anterior retrocediendo dos décimas.

PreciosIndustriaAlimentaria

Los precios industriales de las bebidas, por su parte, siguen acelerando su crecimiento, cuatro décimas en noviembre respecto a la tasa interanual del mes anterior, hasta un 2,8%. Respecto al mes de octubre los precios se incrementaron un 0,4%.

Tanto los precios de alimentación como los de las bebidas continúan situándose por encima de los de restauración, que en noviembre aumentaron un 1,3%. Este 2,8% de margen entre el incremento de precios de alimentación y el incremento de precios de restauración está siendo asumido por los empresarios de hostelería.

El conjunto de los precios industriales bajó de media al 6,3% interanual frente al 6,5% de octubre. Respecto al mes anterior subieron dos décimas después de mantenerse estables en octubre. Los precios energéticos registraron el mayor avance interanual de los precios industriales en noviembre con el 17,1% desde el 17,3% de octubre.

Todas las comunidades autónomas presentaron incrementos anuales, aunque más moderados que en los meses anteriores, salvo en Madrid y La Rioja.

Los precios de los productos industriales son los referidos a los fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, de los precios de venta a salida de fábrica obtenidos por los establecimientos industriales en las transacciones que estos efectúan, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado. Para su obtención se realiza una encuesta continua de periodicidad mensual, que investiga todos los meses más de 8.000 establecimientos industriales. Fuente: FEHR.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.