El IPC de la hostelería madrileña no supera el 1% desde hace más de un año - Hostelería Madrid

Blog.

El IPC de la hostelería madrileña no supera el 1% desde hace más de un año

Los precios de los bares y restaurantes madrileños no suben al ritmo que lo hacen los precios generales en nu...

Continuar leyendo

El IPC de la hostelería madrileña no supera el 1% desde hace más de un año - La Viña

12 Sep

El IPC de la hostelería madrileña no supera el 1% desde hace más de un año

Por Hosteleria Madrid

Los precios de los bares y restaurantes madrileños no suben al ritmo que lo hacen los precios generales en nuestra región. Así, en el mes de agosto los precios de restauración han subido en la Comunidaad de Madrid un 0,6% frente a la subida general de precios regional del 1,4%, según los datos publicados hoy por el INE.

El panorama nacional no dista mucho del autonómico, y el IPC de bares y restaurantes españoles sube exactanemte lo mismo que en la Comunidad de Madrid, un 0,6%, mientras que el IPC general nacional lo hace en 1,5%, una décima porcentual más que el IPC general de nuestra región.

IPC-Graf-08-13

Como muestra el gráfico, la evolución del IPC general avanza en caída libre descendiendo más de un punto porcentual respecto al mismo mes de agosto del año pasado, tanto a nivel nacional como autónomico. En comparación con esta tendencia, los valores del IPC de restauración se mantienen más estables, aunque muy por debajo de los valores del IPC general, y sin superar -desde el mes de enero del 2012- valores superiores al 1% (superado solamente en el caso del IPC de restauración nacional).

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

IPC Restauración autonómico

Respecto a otras comunidades autónomas, donde más han subido los precios de bares y restaurantes en el mes de agosto ha sido en Ceuta (2,4%), País Vasco y Galicia (1,3%) y en Castilla y León (1,2%).

Por el contrario, en algunas regiones españolas han llegado incluso a bajar los precios de bares y restaurantes, como es el caso de Melilla (-0,5%), Canarias (-0,1%) y Extremadura (0%).

IPC General autonómico

El IPC general autonómico ha evolucionado de forma totalmente dispar en las diferentes regiones. Así, Cantabria (2%), Murcia (2%) y País Vasco (1,9%) registran las mayores subidas de precios a nivel general en el mes de agosto.

Por el contrario, Melilla repite una caída del IPC, pero en el caso del general se agudiza hasta el -2%, seguida de Canarias, cuyo IPC general sube un ligero 0,3% en agosto.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.