El IPC de restauración de agosto, a dos puntos porcentuales de distancia respecto del IPC general - Hostelería Madrid

Blog.

El IPC de restauración de agosto, a dos puntos porcentuales de distancia respecto del IPC general

Los precios de los bares, restaurantes y cafeterías, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, s...

Continuar leyendo

El IPC de restauración de agosto, a dos puntos porcentuales de distancia respecto del IPC general - La Viña

12 Sep

El IPC de restauración de agosto, a dos puntos porcentuales de distancia respecto del IPC general

Por Hosteleria Madrid

Los precios de los bares, restaurantes y cafeterías, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, se sitúa casi dos puntos porcentuales por debajo del IPC general registrado en el mes de agosto. Así, la Comunidad de Madrid registra un IPC general del 2,5% mientras que los precios de restauración crecen solamente un 0,6%. A nivel nacional, el IPC sube en agosto un 2,7% mientras que los precios de los bares españoles lo hacen en un 0,8%, según los datos publicados hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística).  IPC-Graf-08-12
Evolución de los precios a nivel Nacional
A nivel nacional, el IPC de agosto del año pasado registró valores de 3%, no demasiado alejados del 2,7% de este año.
Por su parte, los precios de los bares y restaurantes españoles ha descendido notablemente respecto al mismo mes del año pasado, en el que se registró un IPC de 1,5% frente al 0,8% de este mes de agosto.

Evolución de los precios en la Comunidad de Madrid
Nuestra región ha registrado en agosto un IPC general del 2,5%, no muy alejado del 2,9% del mes de agosto del año pasado. Pero en el subsector de bares y restaurantes, la subida de precios de agosto de este año dista mucho de la del mes de agosto pasado, que regitró una subida del 1,5% frente al 0,6% actual.

Sin duda, los precios de restauración, tanto nacionales como regionales, están evolucionando casi dos puntos porcentuales por debajo del IPC general, aunque tal vez contemplemos un cambio de tendencia en septiembre tras la subida del IVA, que en el caso de la hostelería mixta (restaurantes con espectáculo y discotecas) ha pasado del 8% al 21%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.