El IPC de restauración sube un 1,7% en agosto - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El IPC de restauración sube un 1,7% en agosto

Los precios de las actividades de restauración en Madrid registraron un incremento del 1,7% con respecto al m...

Continuar leyendo

El IPC de restauración sube un 1,7% en agosto - La Viña
El IPC de restauración sube un 1,7% en agosto - La Viña

20 Sep

EL IPC de restauración de Madrid crece por encima de la media nacional

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración en Madrid registraron un incremento del 1,7% con respecto al mes de agosto de 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esta tasa interanual aumenta una décima respecto a la del mes anterior.

En el plano nacional, el IPC de restauración aumentó un 1,4% respecto al año anterior.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la mayor subida interanual de los precios tuvo lugar en Castilla y Aragón con 1,9 respectivamente seguidas de Navarra, el País Vasco y Murcia con un 1,7% .

IPC General

A nivel general el IPC registró una subida del 3,3% a nivel nacional y del 3% en la CC.AA. de Madrid. Los grupos con mayor repercusión positiva en el IPC de Agosto han sido:

  • Vivienda, cuya variación del 2,2%, repercute 0,316, y es debida al incremento de los precios de la electricidad. Cabe reseñar también, aunque con influencia negativa, el descenso de los precios del gasóleo para calefacción.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas, que presenta una tasa del 0,3% y una repercusión de 0,063, motivadas por la subida de los precios de las frutas, las legumbres y hortalizas y los aceites y grasas.
  • Hoteles, cafés y restaurantes, que sitúa su variación mensual en el 0,4%, a consecuencia del aumento de los precios de los servicios de alojamiento y, en menor medida, de la restauración. La repercusión de este grupo en el índice general es 0,052.
  • Ocio y cultura, cuya tasa del 0,7%, que repercute 0,045, está causada por el incremento de los precios de los paquetes turísticos.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública