ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

En este momento en el que la calidad del producto es tan importante para el consumidor, la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Conil de la Frontera en Cádiz ha organizado una presentación en Madrid para traer la lonja a Madrid con todas las garantías sanitarias a través de la «cadena de custodia alimentaria de la pesca«.
El próximo 6 de junio, a las 12:00h, en el Restaurante La Lonja, los productores pesqueros, símbolo de sostenibilidad, ofrecerán su producto recién llegado de Conil, de La Atunara y Rota, con todas las garantías de la cadena de custodia alimentaria. Se trata de un producto procedente de una pesca tradicional que garantiza integridad en los procesos de manipulación, ofrece transparencia y da seguridad a los consumidores. Para garantizar este proceso, los productores pesqueros han desarrollado una etiqueta amarilla que identifica las especies que llegan a la lonja de Conil. Se coloca principalmente en la aleta caudal del pescado y contiene un código QR en el que se ofrece información de todos los detalles del producto. En esta lonja etiquetan más de 20 especies diferentes con este código QR que referencia la especie, el barco que la capturó, el tipo de arte de pesca, el patrón de la embarcación y aspectos nutricionales.

La presentación constará de tres partes:
- Degustación del pescado fresco, recién llegado de la lonja.
- Explicación sobre la trazabilidad del producto desde que se pesca en alta mar hasta que llega a la mesa y cómo, desde cualquier parte de España, puede comprarse a través de la Lonja Virtual, que garantiza la llegada del pescado o el marisco a los establecimientos de hostelería a las pocas horas de haberlo adquirido en Lonja.
- Degustación de platos elaborados con los productos de Barbate.
Esta iniciativa busca dar a conocer la excelencia del producto de Barbate y apoyar a las mujeres y los hombres que salen todos los días a la mar para continuar realizando la pesca artesanal, tradicional y selectiva que es parte del patrimonio cultural de la zona. La flota pesquera de Conil, La Línea de la Concepción y Rota es una flota pequeña que está trabajando con mucho esfuerzo para que su excelente pescado se conozca en toda España.
Asociados: pueden confirmar su asistencia mediante la newsletter informativa de esta semana.
Si no eres asociado, puedes darte de alta AQUÍ.