Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

El primer trimestre del año dobla el crecimiento en hostelería

Según los datos de los Indicadores del Sector Servicio del INE, la cifra de negocios de hostelería aumentó...

Continuar leyendo

El primer trimestre del año dobla el crecimiento en hostelería - La Viña
El primer trimestre del año dobla el crecimiento en hostelería - La Viña

24 May

El primer trimestre del año dobla el crecimiento en hostelería

Por Hosteleria Madrid

Según los datos de los Indicadores del Sector Servicio del INE, la cifra de negocios de hostelería aumentó en marzo un 9,1% respecto al mismo mes del año pasado. El mayor crecimiento de la facturación experimentado dentro del sector servicios, alcanzó una subida de 9,2% de media en el primer trimestre; más del doble respecto al de 2015 (3,9%).

En restauración, los bares y restaurantes facturaron en este mes de marzo un 7,1% más que en el del año pasado. La evolución media del primer trimestre se cerró con un 7,7% , respecto al de 2015. El alojamiento dobló las tasas de crecimiento del subsector de la restauración.

Los mayores incrementos de la tasa interanual por regiones tuvieron lugar en Castilla y León y Cantabria, con un 21% y 20,1%, respectivamente. Todas las comunidades autónomas aumentaron en esta cifra, excepto en el País Vasco que descendió un 1,6%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.