La facturación del Sector Servicios de la Comunidad desciende un 2% en el año 2011 - Hostelería Madrid

Blog.

La facturación del Sector Servicios de la Comunidad desciende un 2% en el año 2011

En el año 2011, la facturación del Sector Servicios a nivel Nacional registra un descenso del 1,3%. Por sect...

Continuar leyendo

La facturación del Sector Servicios de la Comunidad desciende un 2% en el año 2011 - La Viña

15 Feb

La facturación del Sector Servicios de la Comunidad desciende un 2% en el año 2011

Por Hosteleria Madrid

En el año 2011, la facturación del Sector Servicios a nivel Nacional registra un descenso del 1,3%. Por sectores, la mitad de ellos registra una evolución positiva durante el año, como es el Transporte y Almacenamiento (2,5%), Actividades profesionales, científicas y Técnicas (0,9%), la Hostelería (0,8%) y las Actividades administrativas y servicios auxiliares (0,3%), según los datos publicados ayer por el INE de su indicador de Actividad del Sector Servicios.

EMPLEO NACIONAL
En el mes de diciembre, la evolución del empleo en el Sector Servicios nacional experimenta una descenso del 1,7% en diciembre, tres décimas por debajo del mes de noviembre anterior. Todos los sectores presentan una evolución negativa en el índice de personal ocupado, y concretamente el sector de hostelería registra un descenso de la tasa anual del 1,5%.

En el conjunto de 2011, el índice de personal ocupado ha descendido un 0,6% y el subsector de hostelería se ha mantenido en el 0%.

FACTURACIÓN DEL SECTOR SERVICIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Todas las comunidades autónomas presentan en diciembre una evolución negativa en la facturación del sector servicios, auqnue las mayores bajadas se registran en Asturias 8-0,8%) y Aragón (-0,7%). Por su parte, los menores descensos se registran en Baleares (-0,6%) y La Rioja (-0,2%).

En el conjunto del año 2011, las únicas Comunidades Autónomas que registran una evolución de la facturación positiva son Canarias (2,5%), Baleares (0,7% y Castilla y León (0,3%).

La Comunidad de Madrid registra en diciembre un descenso del 5,4% de facturación en el sector servicios, pero en el conjunto del año 2011 ese descenso de facturación se reduce a una caída del 2%.

IASS-Dic2011
PERSONAL OCUPADO SECTOR SERVICIOS COMUNIDAD DE MADRID
La Rioja, de nuevo, es la única Comunidad que registra en diciembre una subida en el empleo del 0,3%, mientras las mayores bajadas se registran en Castilla La Mancha (-3,9%) y Extremadura (-2,7%).

En el año 2011 el empleo disminuye en 11 comunidades autónomas. Las mayores bajadas se registran en Murcia (-2%) y Castilla La Mancha (-1,8%) y las mayores subidas en Navarra (0,9%) y Baleares (0,7%).

La Comunidad de Madrid registra en diciembre un descenso del empleo del 2,4% en el sector servicios, y en el conjunto de 2011 el descenso se suaviza al 0,8%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.