El Sector Servicios madrileño recupera los valores positivos y factura un 2,3% en julio - Hostelería Madrid

Blog.

El Sector Servicios madrileño recupera los valores positivos y factura un 2,3% en julio

El Sector Servicios madrileño, en el que se incluye el sector de la hostelería, ha facturado en julio un 2,3...

Continuar leyendo

El Sector Servicios madrileño recupera los valores positivos y factura un 2,3% en julio - La Viña

20 Sep

El Sector Servicios madrileño recupera los valores positivos y factura un 2,3% en julio

Por Hosteleria Madrid

El Sector Servicios madrileño, en el que se incluye el sector de la hostelería, ha facturado en julio un 2,3% más que el mismo mes del año pasado. Tal y como se preveía, el repunte de la facturación ha marcado un máximo en el último año y medio recuperando los valores positivos del mes de abril, según los datos del IASS publicados ayer por el INE.

NACIONAL

Por su parte, la facturación de los restaurantes españoles se ha recuperdo tímidamente en julio pero no abandona los valores negativos, con un a caída del -0,3% respecto al mismo mes del año pasado.
Por su parte, los hoteles españoles rmantienen valores positivos pero facturan en julio algo menos que el mes anterior, con un 5,1% frente al 6,3% del mes de junio. (Ver gráfico).

IPC-Graf-09-13 

COMUNIDAD DE MADRID

Las ventas del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye el sector de hostelería, registra un incremento esperanzador del 2,3% en julio respecto al mismo mes del año pasado, experiementando una recuperación muy acusada frente al -4,2% de facturación del mes anterior.

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En el mes de julio, once comunidades autónomas registran tasas anuales positivas de la cifra de negocio del Sector Servicios. Las mayores son als registradas en Illes BAlears (7,4%) y en Murcia (5,1%).

En el lado opuesto, Cantabria es la comunidad que registra un mayor descenso en la facturación del sector Servicios en el mes de julio con un descenso del -6,2%. A pesar del dato negativo, el Sector Servicios cántabro mejora su situación respecto al mes anterior, en el que registró un descenso de facturación del –9,8%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.