El ` universo XO´ de Dabiz Muñoz, ` El mejor chef del Mundo´ - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El ` universo XO´ de Dabiz Muñoz, ` El mejor chef del Mundo´

El premio al ` Mejor Chef del Mundo´ aterrizó en España este 2021, en las manos del madrileño Dabiz Muñoz...

Continuar leyendo

El ` universo XO´ de Dabiz Muñoz, `  El mejor chef del Mundo´ - La Viña
El ` universo XO´ de Dabiz Muñoz, `  El mejor chef del Mundo´ - La Viña

21 Sep

El ` universo XO´ de Dabiz Muñoz, ` El mejor chef del Mundo´

Por Redacción

El premio al ` Mejor Chef del Mundo´ aterrizó en España este 2021, en las manos del madrileño Dabiz Muñoz, el chef y propietario de ` DiverXo´, el único restaurante con tres estrellas Michelín en la capital.

El cocinero recibió el galardón, otorgado por la organización `Best Chef Awards´, la semana pasada, durante una ceremonia en Amsterdam. El premio se convirtió en el broche de oro para cerrar un verano de reconocimientos que incluyeron: la portada de la revista ` Forbes´, en la que se le nombraba uno de los chefs más creativos del mundo, y el Premio a la innovación que otorga la lista francesa ` Le Liste´.

Alta cocina creativa

El premio celebra el toque de originalidad y el punto de diversión que Muñoz le ha dado a la alta gastronomía desde su restaurante insignia ` DiverXO´. El local abrió sus puertas en 2007 en el barrio de Tetuán, y tras pasar por un espacio más amplio en la misma zona, terminó asentándose dentro del hotel NH Collection Eurobuilding.

Desde sus cocinas se preparan dos menús degustación en el que cada plato es un lienzo servido sobre una cerámica blanca, colocado por fases, creando el efecto de estar viendo la creación de un cuadro.

 El segundo restaurante del grupo ` StreetXo´ abrió sus puertas en 2012 en el ` Corte Inglés de Serrano´ con una propuesta más accesible pero igual de original y cuidada.

Sin embargo, la creatividad no salvó al chef sufrir los efectos de la pandemia. Además de los cierres y restricciones que han afectado de forma considerable al sector hostelero, Muñoz debió hacer frente a un incendio en la cocina del ` DiverXo´, otro en los espacios adyacentes al ` StreetXo´, además de la caída de su proyecto de expansión en Londres.

Foto: Ig @dabizdiverxo

Reinvención y diversificación

Una de las características que le ha permitido salir adelante durante la pandemia, ha sido la capacidad para adaptarse a los nuevos formatos de forma rápida y eficiente. Estos son algunos ejemplos.

  • GoXo

Durante el confinamiento Muñoz recurrió a Instagram para mantenerse activo y compartir recetas. Además, decidió entrar al mundo de los repartos a domicilio creando su propio local exclusivo para delivery. ` GoXo´ está especializado en recetas tradicionales con un toque original como: las lentejas con curry o el arroz frito al wok con Mozzarella de Búfala y chorizo picante de León.

  • FoodTruck Goxo

La marca de gastronomía casual se expandió al mundo de los foodtrucks con un camión especializado en perritos y un concepto ‘super casual’ y callejero. El foodtruck está aparcado ‘en la puerta de la calle Orense de El Corte Inglés de Castellana e incluye opciones de ‘perritos’, ‘dumplings boloñesa’ y dos cócteles.

  • Alianzas comerciales

Muñoz también ha cultivado su marca personal. Con 1,2 millones de seguidores en IG no es de extrañar que el chef haya logrado alianzas comerciales con marcas como ` Donette´, para la creación de un donut especial, o con el Corte Inglés para la creación de una línea de salsas, las cuales son uno de los productos más vendidos de la zona gourmet.

Tras el premio, el próximo plan a futuro, tal y como le ha confirmado al diario Cinco Días en una entrevista, es independizarse de NH Hotels y mudar « DiverXo´ a una nueva ubicación con el objetivo de crear un concepto “más libre y sin clichés”.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública