La facturación de los bares de Madrid desacelera su crecimiento en 2017 - Hostelería Madrid

Blog.

La facturación de los bares de Madrid desacelera su crecimiento en 2017

Los bares y restaurantes madrileños han facturado en enero un 3,1% más que el mismo mes del año anterior, c...

Continuar leyendo

La facturación de los bares de Madrid desacelera su crecimiento en 2017 - La Viña
La facturación de los bares de Madrid desacelera su crecimiento en 2017 - La Viña

23 Mar

La facturación de los bares de Madrid desacelera su crecimiento en 2017

Por Redacción

Los bares y restaurantes madrileños han facturado en enero un 3,1% más que el mismo mes del año anterior, cuatro décimas porcentuales por debajo de la facturación media nacional, que ha crecido un 3,5%, según los datos del Índice de Actividad del Sector Servicios publicado hoy por el INE.

A nivel nacional, el 2017 comienza con una desaceleración de la facturación hostelera motivada, sobre todo, por la ralentización de la actividad del subsector de restauración donde la tasa interanual se ha suavizado por cuarto mes consecutivo, hasta un 1,4% en enero, que supone cerca de cuatro puntos menos que la del mes anterior y es la más baja que tiene lugar desde marzo de 2014. En el alojamiento, en cambio, la evolución ha sido más favorable, acentuándose el crecimiento hasta alcanzar una tasa de evolución de dos dígitos, de un 10% respecto al mismo mes del año anterior.

IASS-ENERO-2017

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La facturación de los negocios hosteleros a evolucionado de forma positiva en todas las comunidades autónomas excepto en La Rioja, Asturias y el País Vasco, donde las ventas descendieron un 4,8%, 3,2% y 2%, respectivamente. Por el contrario, las comunidades autónomas donde más ha crecido la facturación de los negocios hosteleros han sido Canarias (11,6%), Cantabria (8,3%) y la Comunidad Valenciana (7,3%). La Comunidad de Madrid es la cuarta comunidad autónoma española donde más crece la facturación de la hostelería.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.