Florida Retiro y Gingo Sky Bar, elegidas las mejores Gatoterrazas 2019 - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Florida Retiro y Gingo Sky Bar, elegidas las mejores Gatoterrazas 2019

Veinte espacios de la capital han acogido la cuarta edición de GatoTerrazas, un evento organizado por HOSTELE...

Continuar leyendo

Florida Retiro y Gingo Sky Bar, elegidas las mejores Gatoterrazas 2019 - La Viña
Florida Retiro y Gingo Sky Bar, elegidas las mejores Gatoterrazas 2019 - La Viña

02 Jul

Florida Retiro y Gingo Sky Bar, elegidas las mejores Gatoterrazas 2019

Por Redacción

Veinte espacios de la capital han acogido la cuarta edición de GatoTerrazas, un evento organizado por HOSTELERÍA MADRID, la asociación de hostelería más representativa de la Comunidad

Dos de ellas han resultado ganadoras del Premio a la Mejor GatoTerraza 2019: la terraza de Florida Retiro (elegida por un jurado profesional) y la azotea Ginkgo Sky Bar (por votación popular), que sortearán entre sus clientes una cena para dos

Más de 300 personas han podido disfrutar de conciertos, recitales, actuaciones y talleres gratuitos para el público asistente, bajo la temática común de hacer realidad los sueños

Madrid, julio de 2019.- Acaba de concluir la cuarta edición de GatoTerrazas, un evento de ocio y gastronomía en el que ha participado una selección de las mejores terrazas urbanas y azoteas de Madrid. Del jueves 20 al domingo 30 de junio, 20 establecimientos han organizado todo tipo de actividades al aire libre y gratuitas para clientes. Más de 300 personas, en total, han podido disfrutar del mejor ocio madrileño: gastronomía, música, cócteles, fotografía, moda y mucho más, gracias a una iniciativa de HOSTELERÍA MADRID que se ha convertido ya en una cita indispensable para estrenar el verano.

GT2019AlondraLa terraza de Florida Retiro, mítico espacio madrileño del interior del parque homónimo, ha resultado premiada por el jurado profesional de GatoTerrazas, integrado por un miembro de una prestigiosa asociación gastronómica y por periodistas especializados. En palabras de Juan José Blardony, director general de HOSTELERÍA MADRID, «su implicación en la iniciativa y la impecable organización de la actividad que acogió han resultado claves para este reconocimiento». La propia terraza sorteará una cena entre todos sus clientes.

El pistoletazo de salida de GatoTerrazas 2019 se celebró con una fiesta de inauguración en Ginkgo Sky Bar, terraza que se ha alzado con el premio a la Mejor GatoTerraza 2019 por votación popular tras el recuento de los votos emitidos por sus clientes en la página web Saborea Madrid. Entre todos los votos emitidos, el establecimiento sorteará una cena para dos personas.

MÁS DE 300 ASISTENTES

GatoTerrazas 2019 arrancó para el público con una primera actividad de lujo: el concierto sorpresa de la cantante hispano-inglesa Alondra Bentley en la azotea del hotel Only You Atocha, con el atardecer de fondo, al que pudieron asistir un centenar de seguidores. También colgó el cartel de “aforo completo” (más de 100 personas) la poetisa Patricia Benito, quien ofreció un emocionante recital en la terraza de Picalagartos Sky Bar junto a la violinista María de la Flor y a la cantautora Yoly Saa; el trío de artistas hizo un repaso de los libros de ‘La Benito’ (@labenitoescribe) y compartieron anécdotas.

La gastronomía estuvo muy presente, con un taller de sushi en la terraza de Florida Retiro (que contó con la colaboración de AEMPM, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, a través del suministro de atún para el desarrollo de la actividad) para una veintena de amateurs. Andeka González, chef del restaurante, reveló las bases para iniciarse en el mundo del sushi, dando las claves para hacer makis, temakis, sashimis y nigiris. Los asistentes elaboraron y degustaron sus propias piezas. Además, unos 25 foodies disfrutaron del taller de fotografía gastronómica impartido en Lamucca Serrano por el fotógrafo Massimiliano Polles, quien dio los mejores trucos para inmortalizar los platos cuando salimos a comer (por ejemplo: usar una servilleta blanca para aportar más luz).

También fue un éxito el taller de coctelería a cargo de la ‘barmaid’ Nagore Arregui (Mixing Master de Schweppes) en Zielou, la terraza del ático de la Estación de Chamartín. Los 18 asistentes recibieron unas nociones básicas de mixología (historia, herramientas, productos, secretos, tipos de copas, la importancia del hielo, etc.) y aprendieron a preparar clásicos como el Moscow Mule o un gin tónic perfecto. Todos recibieron un kit para seguir agitando la coctelera en casa.

En Azotea Forus Barceló tuvo lugar un taller de moda con El Armario de Pepa. Los asistentes, muy participativos, aprendieron a identificar qué tipo de ropa favorece más a cada morfología. Y en Lateral Castellana, un taller de joyería con la firma artesana Be Sabi Ceramics, en el que Beatriz, alma máter de la firma, desveló los secretos de moldeado, cocción y teñido de sus piezas de barro.

El resto de terrazas participantes en GatoTerrazas 2019 contó con animaciones a cargo de actores durante los días que ha permanecido vigente la campaña: corrieron a cargo de personajes medio gatos medio anfitriones oníricos que invitaban a los clientes a interactuar alrededor del lema de esta edición: «Y tú, ¿sueñas o trabajas?». Además, se repartieron cientos de objetos de regalo como toallas, barajas, pajitas reutilizables, tote-bags, etc.

GatoTerrazas es un evento organizado por HOSTELERÍA MADRID –la asociación de hostelería más representativa de la Comunidad de Madrid, fundada en 1882, que engloba y sirve a más de 3.000 empresarios de hostelería de la región–, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la cervecera Mahou San Miguel.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública